Presentación programa electoral Vecinos por Arroyo Toma la Palabra

Antonio Olmo con parte de la candidatura de Vecinos por Arroyo. /Jota de la Fuente
Antonio Olmo con parte de la candidatura de Vecinos por Arroyo. / Jota de la Fuente

Su candidato a la alcaldía, Antonio olmo, desgranó los puntos esenciales de su compromiso electoral

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El pasado día 20 de mayo, la coalición electoral Vecinos por Arroyo Toma la Palabra presentó su programa electoral en un acto público al que acudieron miembros de la candidatura, simpatizantes, medios de comunicación locales y Virginia Hernández, alcaldesa del municipio de San Pelayo, en representación de Toma la Palabra.

Antonio Olmo, candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, presentó un amplio programa electoral que recoge 90 medidas distribuidas en 7 áreas. En palabras de Antonio Olmo, Vecinos por Arroyo, presenta un programa comprometido firmemente con la gestión eficiente de los recursos públicos que quiere un reparto justo de las inversiones en los diferentes barrios de Arroyo de la Encomienda y comprometido con el crecimiento sostenible de los próximos años.

Como propuestas de inversión, Vecinos por Arroyo propone la creación de una gran zona verde con espacios recreativos y deportivos en el barrio de Sotoverde y Las Lomas, con un pabellón deportivo junto al colegio Kantic@; la eliminación de barreras arquitectónicas y la peatonalización de varias calles en el barrio de La Flecha, así como la construcción de una pasarela peatonal en el barrio de Vega de la Encomienda que conectaría con Valladolid a la altura de la futura Casa de la Música y del Teatro. En los barrios de La Vega y Arroyo, se comprometen a adaptar el centro Multiusos y el Centro Etnográfico en un Espacio Joven y un Centro de Día, respectivamente.

La terraza del Hotel La Vega fue el escenario de la presentación de Vecinos por Arroyo.
La terraza del Hotel La Vega fue el escenario de la presentación de Vecinos por Arroyo. / Jota de la Fuente

En el área de educación, Vecinos por Arroyo quiere mejorar la calidad de la comida que se sirven en nuestros colegios mediante la creación o contratación de cocinas en nuestro municipio. La ampliación de líneas de ESO e integración de estudios de Bachillerato.

En el área de movilidad, la reforma del transporte interurbano y metropolitano con la MIG, también se quiere impulsar con toda la fuerza posible la construcción de una salida dirección norte en la autovía A62 y solucionar el grave problema de las construcciones fantasma.

En el área de transparencia se quiere hacer una revisión de los servicios privatizados, con especial atención a la revisión de las tarifas del agua.

En el área de medio ambiente, la creación de pulmones en los diferentes barrios y se sondeará la posibilidad de inversión en instalaciones eólicas o fotovoltaicas en el páramo de Arroyo.