El PP presenta su compromiso con los vecinos de Arroyo de cara a las municipales

José Manuel Barrio, con cuatro integrantes de su candidatura, en la caseta instalada en la Plaza de España de La Flecha. /Jota de la Fuente
José Manuel Barrio, con cuatro integrantes de su candidatura, en la caseta instalada en la Plaza de España de La Flecha. / Jota de la Fuente

El alcalde y candidato, José Manuel Barrio, desgranó las 95 medidas propuestas

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El candidato a la alcaldía de Arroyo de la Encomienda por el Partido Popular, José Manuel Barrio, presentó a media mañana de ayer las líneas generales de su programa electoral. El equipo de los populares en Arroyo inició el pasado viernes su actividad electoral con la campaña puerta a puerta, recorriendo calles y viviendas del municipio y entregando en mano a los vecinos su compromiso electoral, distribuidos en cinco equipos de trabajo. «Vamos a hacer maravillas sin subir los impuestos a los vecinos», destacó el alcalde en el resumen de su comparecencia.

Barrio resumió en su comparecencia las 95 medidas del PP acompañado por varios de los integrantes de su candidatura, como José Antonio Otero, Rubén González, Alfredo Blanco o Juan Carlos Medina. Señaló que «es el mejor grupo desde que estoy en política, y de los cuatro programas en los que he participado éste es, sin duda, el mejor y más completo. Del que más satisfecho estoy». Ha sido elaborado de acuerdo a las propuestas recibidas en las reuniones mantenidas con las asociaciones culturales y vecinales, directores de los colegios, AMPAS, y clubes deportivos de Arroyo, entre otros. «Consiste en medidas puntuales para llegar a todos los sitios y vecinos de Arroyo», explicó José Manuel Barrio.

La propuesta de los Populares no tiene inversiones mastodónticas como sucediera en elecciones anteriores como, por ejemplo, la Casa de la Música y el Teatro, que estará inaugurada a finales de año. Las máquinas comenzarán a trabajar en la parcela destinada a construir los campos de fútbol y rugby de Las Lomas la próxima semana. En esa misma zona de Las Lomas y Sotoverde, Barrio anuncia la construcción de un centro cívico con sala de estudio, salas multifuncionales y un salón de actos para 100 butacas de capacidad. Es una zona con especial atención para el próximo mandato «por ser el de mayor posibilidad de desarrollo demográfico en los próximos años», explicó Barrio.

Otra obra de consideración prevista es la construcción de una pasarela sobre el río Pisuerga que unirá Arroyo con Simancas, de acuerdo los alcaldes de ambos municipios, que repartirán la financiación, conectando con el Camino Viejo de Simancas a la altura de INEA. La ampliación del polideportivo de La Flecha es un reto que afronta Barrio sin haberlo podido concluir en el presente mandato.

Propuesta de los Populares para Arroyo.
Propuesta de los Populares para Arroyo. / Jota de la Fuente

Respecto a los cinco colegios de Arroyo, Barrio satisfará las peticiones de los responsables de las AMPAS, construyendo dos pistas polideportivas cubiertas y polivalentes en el colegio Kantic@ de Sotoverde para uso escolar por las mañanas y vecinal por las tardes, etiquetas KiVa para los centros educativos y toldos de sombra y mástiles de vela en el Atenea, además de otras intervenciones en el Margarita Salas (mejora de los juego), Raimundo de Blas (rampa de acceso y zona de sombra para infantil), y Elvira Lindo (pintura antideslizante).

En La Vega, se ampliará el centro deportivo Willy La Hoz, firmando un convenio para uso deportivo de los vecinos similar a los ya firmados con Xperience y La Almendrera, además de construir un aparcamiento en la parcela aledaña, que se enejará a las instalaciones existentes.

El Partido Popular revisará y mejorará la circulación y el transporte en el municipio en base a un estudio de viabilidad que ha realizado. Otras actuaciones importantes consisten en la mejora de la Plaza Quinto Centenario de Monasterio, la creación de una gran zona verde en La Flecha, en un terreno de 15.000 metros junto a la calle Las Palomas, desmontando y nivelando los terrenos junto a la VA-30 en Doña Juana, para convertirlos en zonas ajardinadas.

Habrá incentivos fiscales para la implantación de empresas en el polígono La Encomienda. En los terrenos frente a edificio de Economía de la Junta, que ha pasado a ser clasificado de interés general, podría instalarse un colegio concertado o privado bilingüe, que ya ha iniciado contactos con el ayuntamiento, una residencia de mayores y seguirá a disposición del Ministerio del Interior para que ubique allí el ansiado y necesario cuartel de la Guardia Civil.

La apuesta y propuesta de los Populares se realiza «sin subir impuestos, recordando que se bajó el IBI un 10% y que en Arroyo se paga el impuesto de circulación de vehículos más barato de la provincia de Valladolid», quiso aclarar José Antonio Otero.