Borrar
El alcalde y el concejal de Economía de Arroyo con todos los alumnos ganadores

Ver 25 fotos

El alcalde y el concejal de Economía de Arroyo con todos los alumnos ganadores Laura Negro

Premios para los emprendedores del futuro

El Ayuntamiento hace entrega de los XIII Premios 'El futuro en nuestras manos'

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de mayo 2024, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de la Música y el Teatro acogió este jueves la entrega de los XIII premios de emprendimiento educativo 'El futuro en nuestras manos'. Una edición que ha estado marcada por la elevada participación y muy especialmente por la calidad de los 24 proyectos presentados al concurso. En total, han sido 208 los alumnos participantes, 168 de ellos estudiantes de 6º de primaria y 40 estudiantes de 4º de ESO de los CEIP Margarita Salas, Elvira Lindo, Raimundo de Blas, Kantic@, el CEO Atenea y el IESO Arroyo de la Encomienda.

El primero en intervenir fue José Luis Nicolás, concejal de Economía, quien señaló los valores necesarios para la puesta en marcha de un negocio, tales como «la valentía, el compromiso, dedicación, constancia y resistencia al fracaso». También agradeció a los profesores que han promovido los trabajos en sus respectivos y recomendó a los estudiantes «tener la mente abierta para detectar las oportunidades que sin duda existen y más, en un municipio como Arroyo, que es el lugar ideal para emprender».

Los equipos ganadores presentaron sus respectivos trabajos. En categoría 6º de Primaria, el primer premio fue para Hotel Misol, un trabajo de Noa Martín, Noelia Pigazos, Nicolás Robles y Adrián Trapote del CEIP Elvira Lindo. Estos estudiantes agradecieron «el premio y la oportunidad de crear un hotel y una empresa». Su propuesta empresarial iba enfocada a reaprovechar las instalaciones del antiguo hotel La Vega para poner en marcha un nuevo hotel. El segundo premio fue a parar a la propuesta empresarial Hoteles Chachi, presentada por Carlos Martín y Juan Martín del CEIP Kantica. Ellos idearon «un hotel en Arroyo con parking de 80 plazas, wifi gratis y buffet libre». El tercer premio fue para el proyecto Pepe Holidays Hotel, presentado por Alicia López, Carmen Martín, Daniela Morales y Lucía Vega del CEIP Kantica, quienes incluyeron en su proyecto hotelero hasta una guardería para mascotas

En cuanto a la categoría de 4º de ESO, el primer premio fue para Eco Invernadero de Antonio del Blanco y Gheorghe-Emanuel Ungureanu, alumnos del CEO Atenea, enfocado a crear espacios verdes para la relajación distribuidos por el municipio. El segundo puesto fue para Eco-Bijoux, de Alejandra Fuertes, Alejandra Juez, Noa Olmo y Vega Tejada del IESO Arroyo, quienes idearon una empresa de bisutería y afirmaron estar encantadas de «emprender en un municipio tan maravilloso como Arroyo». El tercer premio fue para la iniciativa El Armario de Arroyo, de Irene Ferrero, Ángela Puentes y Mario Pérez, alumnos del IESO Arroyo, cuyo proyecto iba dirigido a reutilizar viejas prendas de ropa «para darles una segunda vida y promover así el consumo responsable».

Los premios consisten en cheques regalo para material escolar e informático en el comercio local de 400 euros para el primer proyecto ganador en cada categoría, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero. Los centros escolares a los que perteneces los alumnos galardonados también reciben cheque regalo.

La clausura corrió a cargo del alcalde, Sarbelio Fernández, quien señaló que «ha sido muy estimulante visionar los vídeos mediante los que habéis presentado vuestras propuestas e ideas. Estimulante porque en ellas se constata vuestra creatividad, imaginación, iniciativa, organización y capacidad de comunicación. Todo eso, sumado a vuestro esfuerzo, trabajo y dedicación, es lo que implica ser emprendedor», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios