Una de las avenidas del Polígono Industrial La Encomienda / CARLOS ESPESO

Arroyo, elección de futuro

POLÍGONO INDUSTRIAL LA ENCOMIENDA

Laura Negro
LAURA NEGRO

Uno de los grandes activos de Arroyo son sus espacios y, muy especialmente, el polígono empresarial 'La Encomienda', un emplazamiento óptimo que ofrece todos los servicios necesarios para el desarrollo de cualquier proyecto empresarial.

Se encuentra situado frente al barrio residencial de Sotoverde. Se puede acceder a él a través de la Carretera Arroyo – Ciguñuela, conectada con la Autovía de Castilla (A62). Cuenta con una superficie de 614.476 m2 distribuidos en 135 parcelas, con extensiones de entre 1.000 m2 y 39.000 m2. Tiene capacidad para albergar hasta 500 empresas, 115.000 metros cuadrados de zonas verdes y 3.000 plazas de aparcamiento. En este espacio industrial llama especialmente la atención, la amplitud de sus calles y las excelentes conexiones de suministros en cada parcela.

Destaca su ubicación estratégica en el centro de la región con excelentes conexiones por carretera, ferroviarias y aéreas. Su proximidad a Valladolid, núcleo principal de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, le permite el acceso a la línea AVE que conecta en una hora con Madrid y además la cercanía al aeropuerto de Villanubla facilita las conexiones con el resto de Europa.

Naves municipales en alquiler

En este polígono se asientan destacadas empresas, además del nuevo Parque de Bomberos de la Diputación de Valladolid, el Punto Limpio Municipal y un atractivo conjunto de nuevas naves adquiridas por el Ayuntamiento y que se encuentran a disposición de aquellos emprendedores que las necesiten, en régimen de alquiler y a precios muy accesibles. Se ubican en la calle Cronos, en una parcela urbana de 10.492 m² de superficie. Las naves nido son totalmente independientes entre sí y se comunican por un viario perimetral a la edificación.

Panorámica de las naves municipales en alquiler / CARLOS ESPESO

La oferta de suelo y naves es amplia, económica y competitiva, lo que hace del Polígono La Encomienda un espacio ideal para ubicar cualquier tipo de empresa. Existe, además, un proyecto de ampliación que le consolidará como uno de los polígonos de referencia de Castilla y León.

Algunas de las empresas de referencia instaladas en el polígono son: Aceitunas Olibher, Espina Obras Hidráulicas, Bidafarma, Fasten Sistemas, Luxintec, WIP Proyectos Industriales, BND Unimited, CBL Logística, además del Punto Limpio de Arroyo y el nuevo Parque de Bomberos.

Otras zonas empresariales y comerciales

A la oferta del polígono se suman la de otras zonas, unas consolidadas y otras en desarrollo, con un marcado carácter comercial y empresarial, entre las que destaca la implantada a lo largo de la Avenida de Salamanca, en las cercanías de la fábrica de Helios, donde existen varias naves susceptibles de contar con actividad empresarial o comercial, y el complejo de RÍO Shopping.

Zona emprearial en la Avenida Salamanca de Arroyo de la Encomienda / CARLOS ESPESO