Aspecto general de los terrenos del polígono industrial La Encomienda, desde una zona arbolada, con empresas ya instaladas. / JESÚS LUQUE

Arroyo Ofrece Parcelas Y Naves En Una Estratégica Ubicación Y Entorno Natural

Polígono industrial La Encomienda: Inmejorable espacio para el desarrollo empresarial

Tiene una ubicación privilegiada en una zona rodeada de naturaleza y excelentes comunicaciones y cuenta con el nuevo Parque de Bomberos de la Diputación

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

Arroyo de la Encomienda cuenta con una inmejorable opción de desarrollo industrial en el polígono industrial La Encomienda. Tiene una ubicación privilegiada en una zona rodeada de naturaleza, excelentes comunicaciones y apoyo municipal. Además de las destacadas empresas que operan y desarrollan sus productos a diario, el polígono cuenta con el nuevo Parque de Bomberos de la Diputación de Valladolid y, desde hace un mes, con un conjunto de nuevas naves adquiridas por el Ayuntamiento y que se pondrán a disposición de nuevos emprendedores en régimen de alquiler a precios muy accesibles. En el Polígono La Encomienda encontramos también el Punto Limpio municipal.

El polígono La Encomienda está ubicado en la carretera Arroyo-Ciguñuela, frente a la urbanización Sotoverde. Cuenta con una superficie de 614.476 m2 distribuidos en 135 parcelas, con extensiones de entre 1.000 y 39.000 m2. Destaca su ubicación estratégica con excelentes conexiones por carretera, ferroviarias y aéreas. El polígono cuenta con una obra civil de muy buena calidad, calles amplias y buenas conexiones de suministros en cada parcela. En la actualidad existe una variada oferta de suelo y naves a precios muy económicos y competitivos lo que hace del polígono industrial La Encomienda un espacio ideal para ubicar cualquier tipo de empresa.

En la calle Cronos se ubican las naves que ha adquirido en propiedad hace un mes el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda con un precio de 1.703.400 euros, con el fin de mejorar la oferta de espacios en alquiler para nuevos emprendedores y empresas ya asentadas. Se trata de una parcela urbana de 10.492 m² de superficie2 sobre la que se haya construida una edificación formada por 12 naves nido independientes comunicadas por un viario perimetral a la edificación.

Las naves se distribuyen 4 con fachada al frente de la parcela -calle Cronos- y otras 4 con frente a los viarios laterales colindantes con las parcelas vecinas. Todas ellas tienen acceso individual mediante puerta peatonal y de vehículos desde los viarios perimetrales.

El nuevo Parque de Bomberos de la Diputación Provincial. / JESÚS LUQUE

Proyectos asentados

Hay 8 empresas instaladas en el polígono La Encomienda que destacan por su proactividad, especialidad y proyecto emprendedor en auge.

Aceitunas Olibher es una empresa familiar que tiene su origen en la tradición que llega desde el año 1965, cuando su fundador, Vicente Hernández, abrió su primera tienda en el Camino de la Esperanza. Actualmente la dirección de Olibher está en manos de la segunda generación, Bernardo Hernández, quien mantiene los ideales de calidad y tradición inculcados por su padre. Olibher cuenta en Arroyo con una planta de envasado, distribución desde las oficinas centrales y abastecimiento de las tiendas. Olibher dispone en la actualidad de 8 tiendas.

Espina Obras Hidráulicas es una empresa de ingeniería, construcción y servicios, especializados en el ciclo integral del agua. Construye todo tipo de obras civiles, incluyendo puentes, hospitales, centros de distribución logística entre otras, además de las tradicionales obras de infraestructura hidráulica, tanto para empresas públicas como privadas. Espina brinda desde sus instalaciones en Arroyo de la Encomienda soluciones llave en mano, respaldando su trabajo con el conocimiento y la calidad requeridas por los clientes más exigentes, generando la mayor confianza y el mejor relacionamiento con todos ellos.

Bidafarma es una cooperativa de distribución mayorista de medicamentos de amplia gama, con implantación nacional y de capital 100% farmacéutico, que atiende cada día a más de 10.000 farmacias, muchas de ellas desde el polígono La Encomienda. Bidafarma surge como resultado de la fusión de doce cooperativas. Con una larga tradición en el sector, la integración ha aportado a Bidafarma fortaleza, solidez y tamaño, situándose en mejor posición, para afrontar con mayor seguridad los desafíos del sector farmacéutico.

Galería. Jesús Luque

Fasten Sistemas ofrece un completo sistema de elementos de fijación y unión, accesorios de montaje y posicionamiento, perfiles plásticos y de aluminio, especialmente diseñados para el desarrollo de proyectos de ingeniería mecánica. Algunas de las aplicaciones más comunes del sistema que se desarrolla en las instalaciones de Arroyo de la Encomienda son bastidores de máquinas, cerramientos de máquinas, protecciones de máquinas, estaciones de trabajo, transportadores de banda y de rodillos, líneas de ensamblaje e inspección, carros de suministro y traslado, paredes divisorias y de protección, cabinas protectoras, estanterías especiales, sistemas de demostración, expositores, etc.

Luxintec es una empresa de fabricación de luminarias y artículos de iluminación en la que diseñan productos para mejorar el bienestar y la salud de las personas. Un sector muy importante al que abastece es el hospitalario, donde es importante aumentar el confort y el estado de ánimo de los pacientes para favorecer su recuperación. Luxintec nació en 2006 y han crecido a un ritmo constante, demostrando que es viable el desarrollo y fabricación de productos innovadores. En Arroyo han ampliado su superficie para fabricación, laboratorio, oficinas y showroom; y han dedicado una inversión importante a un nuevo edificio, equipamiento y desarrollo de nuevos productos, con nuevos procesos de fabricación y productos que permitirán ser más eficientes y competitivos.

WIP Proyectos Industriales S. L. es una empresa de ingeniería especializada en los procesos de automatización en sectores industriales, análisis, organización, estudio, diseño, propuestas, y fabricación de soluciones a las necesidades de sus clientes. Están especializados en robótica, soldadura robotizada, adhesivado, visión artificial y maquinaria especial. Trabajan para los principales fabricantes de automoción y fabricantes finales. BND Unlimited nace en el año 2006 fruto de la pasión y entusiasmo por la potenciación a medida. Hasta su aparición en el mercado la mayor parte de las electrónicas de marcas reputadas presentaban una rigidez elevada en cuanto a la gama de componentes mecánicos que se podían instalar. Avanzar en la carrera por ser el más potente estaba plagada de obstáculos. Era obligatoria una respuesta a la necesidad de electrónicas personalizadas y desarrolladas desde cero para cada vehículo, adaptadas a las necesidades locales. Así surgió BND Unlimited, que desarrolla sus ideas y proyectos innovadores desde el polígono industrial La Encomienda.

Vídeo.

CBL Logística (Trans 2003 S. L.) es una organización logística que trabaja con el claro propósito de proporcionar calidad a lo largo de todos sus procesos. Apuestan por la calidad en sus servicios, que debe ser medida, analizada e interpretada arrojando indicadores y valores objetivos que ofrezcan transparencia. Centran su gestión en procesos operacionales que permitan la entrega del envío en su lugar, plazo, y banda horaria designada, de forma completa en número y sin daño. CBL Logística está presente en toda España y Portugal proporcionando soluciones de transporte a través de más de 72 delegaciones distribuidas en todo el territorio, siendo una de las más importantes por volumen de negocio y ubicación estratégica la de Arroyo de la Encomienda.

El polígono de Arroyo, en datos

  • Superficie. 614.476 m2 distribuidos en 135 parcelas de entre 1.000 y 39.000 m2.

  • Conexiones. Excelentes por carretera, muy próximo al aeropuerto de Villanubla y a la línea AVE.

  • Oportunidad. 12 naves nido en régimen de alquiler para emprendedores tras una reciente compra municipal de 1.703.000 euros.

  • Empresas. Aceitunas Olibher, Espina Obras Hidráulicas, Bidafarma, Fasten Sistemas, Luxintec, WIP Proyectos Industriales, BND Unimited, CBL Logística, además del Punto Limpio de Arroyo.