
Secciones
Servicios
Destacamos
El patio del CEIP Kantic@ se ha transformado esta semana con carriles, señales de tráfico, semáforos con secuenciación y hasta una rotonda. El centro educativo ha inaugurado un nuevo circuito de educación vial que la Policía Local de Arroyo ha puesto en marcha para impulsar la formación y concienciación desde edades tempranas.
Este innovador espacio educativo ha sido estrenado con una jornada muy especial en la que los escolares han podido poner en práctica sus conocimientos al manillar de alguna de las 15 bicicletas adquiridas recientemente por el Ayuntamiento. A través del juego, los niños del centro han aprendido normas básicas de circulación, respeto por las señales y hábitos responsables como peatones y ciclistas.
La iniciativa forma parte de un proyecto más amplio para fomentar la educación vial en los centros escolares del municipio. El objetivo es fomentar desde la infancia una conciencia cívica y vial que contribuya a una movilidad más segura para todos.
El estreno del circuito ha contado con la presencia del alcalde de Arroyo de la Encomienda, quien ha estado acompañado por los concejales de Seguridad y Educación, así como por el equipo directivo del centro. Durante la visita, han podido comprobar de primera mano la utilidad del nuevo recurso y el entusiasmo e interés que esta actividad ha generado en los alumnos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.