La Policía Local de Arroyo recupera una caja fuerte forzada y abandonada
En la proximidad de la urbanización Sotoverde
La Policía Local de Arroyo ha recuperado una caja fuerte de gran tamaño abandonada entre unos matorrales en el lado derecho de la carretera de Ciguñuela, en sentido hacia el municipio vecino de Arroyo, nada más pasar la urbanización Sotoverde y el Polígono La Encomienda. El objeto se encontraba en la proximidad de los dos espacios de ocio al aire libre que allí existen de lanzamiento de bolas de pintura de colores y escalada.
Los agentes acudieron avisados por la llamada de una vecina, que alertó de la presencia de un objeto extraño en una hondonada que parecía ser una caja de caudales de grandes dimensiones. Personados en el lugar descrito por la denunciante, comprobaron que allí había sido arrojada una gran caja fuerte y se encontraba forzada sin ninguna pertenencia en su interior. Según parece, el voluminoso artilugio habría sido lanzado desde lo alto de una zona aledaña de montículo, con difícil acceso para vehículos. Durante la caída por el terraplén se habrían ido desprendiendo piezas de la mencionada caja fuerte, sin que se tenga conocimiento de la autoría de las personas que allí pudieron precipitar un objeto tan pesado, motivo por el que se ha deducido que han debido participar dos o más personas.
El objeto ha sido retirado y custodiado por los agentes de la Policía Localde Arroyo para ser entregado a la Guardia Civil para que gestione si existe denuncia, huellas y el hallazgo puede ayudar a esclarecer alguna investigación en curso tras denuncia por su robo.