La Policía Local de Arroyo localiza a una menor tras el aviso de fuga de la casa tutelada

Un agente de la Policía Local de Arroyo comprueba un aviso recibido en su smartphone. /Jota de la Fuente
Un agente de la Policía Local de Arroyo comprueba un aviso recibido en su smartphone. / Jota de la Fuente

La joven, de 14 años de edad, pretendía acudir a una fiesta en Valladolid

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La Policía Local de Arroyo de la Encomienda ha localizado este fin de semana a una menor que se había fugado de una de las casas tuteladas que existen en el municipio. La joven había abandonado las instalaciones sin previo aviso ni autorización con la intención de acudir a una fiesta.

Sobre las 21:40 horas del pasado viernes, la Policía Local de Arroyo recibió una llamada informando de la fuga de una menor, de 14 años. Los agentes procedieron a buscar a la menor sin demasiados datos al respecto. Hasta que dos jóvenes alertaron a los agentes para informarles que conocían a la menor y que ésta había cogido un autobús hacia Valladolid.

Los agentes actuantes procedieron a localizar el autobús de transporte urbano, interceptando a éste en la propia estación de autobuses de Valladolid, lugar donde encontraron a la menor en compañía de otro joven, en este caso de 18 años.

Una vez comprobado que la menor se encontraba en perfecto estado y que su intención era ir a una fiesta, fue trasladada al centro de unidad familiar donde se encuentra tutelada, haciéndose cargo de la misma los educadores sociales correspondientes.