Sede de la policía local en Arroyo de la Encomienda / EL NORTE

Sucesos en Valladolid

La Policía Local de Arroyo de la Encomienda detiene a un hombre por violencia de género

El varón ha sido arrestado por un delito de coacciones y maltrato de obra a su mujer, que pidió auxilio a gritos desde el balcón de su casa

Laura Negro
LAURA NEGRO

En la noche de este 19 de agosto, la Policía Local de Arroyo de la Encomienda recibió un aviso telefónico en el que se informaba que una mujer estaba gritando y pidiendo auxilio desde el balcón de una casa.

Los agentes locales se han personado en el lugar de los hechos y han encontrado a una mujer en la vía pública, la cual manifestó a los agentes que su marido no la dejaba salir de casa y agarró y zarandeó. Pudo pedir auxilio desde la ventana y varios vecinos se han percatado de la situación.

Los agentes de Policía, ante esos hechos, han procedido a la detención del presunto agresor por un delito de coacciones y maltrato de obra a su mujer dentro del ámbito de la violencia de género

Integración en el sistema Viogen

El cuerpo de la policía local de Arroyo tiene un convenio con el Ministerio del Interior desde noviembre del año 2020, en el que están integrados en el sistema nacional de Viogen y tienen varias víctimas de violencia de género asignadas para su protección.