Borrar
Beatriz Fraile en la Plaza de España de Arroyo de la Encomienda Laura Negro
Polémica en el PSOE de Arroyo

Polémica en el PSOE de Arroyo

Beatriz Fraile publicó un mensaje de ánimo a su ya excompañero de partido Ángel Hernández, acusado de un presunto delito de violencia de género

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de febrero 2024, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el PSOE de Arroyo de la Encomienda la polémica está servida. Todo por un tweet publicado Beatriz Fraile, que es la secretaria general del Partido Socialista de Arroyo de la Encomienda y secretaria de Comunicación e Innovación en la Ejecutiva Provincial. En dicha publicación en la red social 'X', Fraile trasladaba un mensaje de ánimo a Ángel Hernández, el que hasta la semana pasada era número tres del Grupo Parlamentario socialista en las Cortes y procurador por Soria.

Al político soriano, que ya ha dimitido de todos sus cargos y entregó su acta de procurador en las Cortes, se le atribuyen delitos de amenazas, acoso, coacciones y maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer, además de atentado o resistencia a agentes de la autoridad. Se da la circunstancia de que su pareja es agente de la Policía Nacional y parte de la unidad de lucha contra la violencia de género del cuerpo. Ante este hecho, Beatriz Fraile le escribió: «Mucho ánimo, compañero», acompañado de una rosa roja, símbolo de su partido.

Ese tweet de Beatriz Fraile ha escocido en el partido y especialmente en Arroyo. Tanto es así que los concejales socialistas del Ayuntamiento arroyano, Eduardo Vela y Helena Muñiz, han enviado un comunicado manifestando su «completa desvinculación» de la publicación realizada por su secretaria general. «Nuestra postura es contundente: no hay excusas para los hechos que hemos conocido y los socialistas debemos ser coherentes y contundentes frente a ese tipo de hechos. Nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género es incontestable y no tiene fisuras».

En cuanto a la portavoz de los socialistas en Arroyo, Alba Acero según reza este comunicado remitido por Vela y Muñiz «no ha hecho declaraciones por ahora, ya que prefiere esperar a las explicaciones de Beatriz Fraile para no dar bombo ni perjudicar al partido» y añaden que «Acero no se siente cómoda y prefiere optar por la prudencia mientras espera por las explicaciones».

El Norte ha contactado con Fraile quien ha explicado que su postura respecto a la violencia de género siempre ha sido «clara y tajante», de «condena absoluta y siempre al lado de la víctima». Ha aclarado que ese tweet «eran unas palabras hacia el gesto de dar la cara y desvincularse del partido por su error, hecho en sí gravísimo y que en ningún momento, ni apoyo ni amparo». Fraile ha querido recalcar que «el mensaje se ha sacado de contexto y ha sido malinterpretado».

Hoy jueves a las 21:00 horas, se celebrará una comisión ejecutiva extraordinaria y urgente, en la que según ha podido saber este diario, se pedirá la dimisión de Fraile

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios