Podemos presenta su programa electoral y la candidatura para Arroyo

Gloria Vázquez en la presentación junto con varios integrantes de la candidatura de Arroyo. /Jota de la Fuente
Gloria Vázquez en la presentación junto con varios integrantes de la candidatura de Arroyo. / Jota de la Fuente

Gloria Vázquez de Prada será la candidata a la alcaldía del municipio por la formación morada

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Podemos ha presentado en un acto ante los medios de comunicación, celebrado ante la entrada del edificio del Ayuntamiento, en la Plaza de España de La Flecha, su compromiso electoral y la candidatura que concurre a los comicios municipales. Su candidata a la alcaldía de Arroyo, Gloria Vázquez de Prada, desgranó las líneas esenciales de su programa electoral, que a continuación se transcribe literalmente.

«En Podemos Arroyo tenemos claro que gobernar en democracia es colocar en el centro de las decisiones políticas a las personas. Por ello, nuestro programa de gobierno apuesta porque las Instituciones y las decisiones de política pública estén fundadas en la prioridad primera, los vecinas y vecinos de Arroyo. Asimismo, la participación ciudadana es una herramienta que hace posible la democratización en las decisiones del gobierno municipal, por eso este programa fue elaborado desde las propuestas, preocupaciones y recomendaciones de la ciudadanía».

«Al poner en primer plano a la gente cambia la manera de concebir a los servicios públicos, la política social, la sanidad y la educación. De igual forma, cada euro de la hacienda pública municipal que este pensado en clave de 'las personas lo primero', impulsará con transparencia y rendición de cuentas el desarrollo urbano, la creación de infraestructuras económicas y la promoción de empleo de calidad».

«Esta visión de gobernar primero para las personas recupera lo público, lo que es de todos y por tanto lo que debemos cuidar. En nuestro programa ocupa un lugar relevante cuidar el carácter público de la educación y la sanidad. Defender una sanidad y una educación pública y de calidad es pensar en un gobierno que trabaje por lo común».

«Desde este punto de partida la municipalización de las escuelas infantiles busca acabar con los intereses privados que expolian lo público. En materia de sanidad pública las urgencias pediátricas formarán parte de los servicios públicos básicos. La participación y democracia serán decisivas para la creación de un parque público de vivienda que garantice el derecho de acceso a la vivienda de jóvenes, mayores y familias monoparentales. La movilidad deberá constituir una garantía para el desarrollo social y la cohesión territorial».

«Se impulsará una hacienda democrática para las personas, de esta manera, las familias numerosas o en desempleo deberán tener garantizado la bonificación de impuestos y los autónomos y el comercio local recibirán líneas de ayuda e incentivos fiscales. Cobrará relevancia la formación e inserción laboral centrada en los jóvenes y en materia laboral se promoverá el Consejo de Dialogo Social».

«Nuestros mayores se verán apoyados con la creación de un Centro de Día y trabajaremos duramente para exigir a la Junta de Castilla y León la construcción de un centro residencial. La conciliación familiar es el factor que democratizará la igualdad en todas sus dimensiones».

«En lo cultural y deportivo se promoverá, apoyará y difundirá a los colectivos culturales locales y se abogará por la construcción de un municipio referente en el deporte de competición».

«Las medidas de responsabilidad y cuidado hacia el medioambiente son amplias, destacan la municipalización del servicio de parques y jardines, la futura mancomunidad de interés general, un parque solar municipal, un Plan de uso de energías renovables y la promoción de la municipalización del servicio del agua, entre otras».

«Estamos seguros en Podemos Arroyo que el programa de gobierno que se propone para las elecciones del 26 de mayo, refleja e incorpora de forma democrática las demandas y necesidades más sentidas y prioritarias de las y los vecinos de nuestro municipio. Podemos es la única garantía de cambio», concluyó Gloria Vázquez de Prada.