Borrar
El Pleno rechaza la moción para recuperar las competencias delegadas a la Junta de Gobierno Local

El Pleno rechaza la moción para recuperar las competencias delegadas a la Junta de Gobierno Local

La moción recibió 8 votos a favor y 9 en contra

Laura Negro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de febrero 2023, 18:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El pleno celebrado hoy miércoles, ha sido uno de los más «ligeros» del año, ya que no tuvo ningún punto en el orden del día. Lo que si se debatieron fueron dos mociones presentadas por la plataforma Vecinos por Arroyo, en las que se pedía la restitución de las competencias del Pleno Municipal que fueron delegadas a la Junta de Gobierno Local en el pleno celebrado el 28 de octubre de 2020. Antonio Olmo, portavoz de la plataforma, justificó esta moción alegando que «situaciones singulares como las acontecidas en las convocatorias de las últimas dos sesiones plenarias en las que el pleno solo ha tenido un asunto en el orden del día, al haber trasladado a la Junta de Gobierno Local el peso sobre la adopción de acuerdos». Incidió en que la JGL está conformada por 6 concejales, de los cuales, 3 son de IPAE, 2 de Ciudadanos y 1 de VOX, «por lo que la aprobación de los asuntos por ese órgano colegiado está garantizada con los votos del partido de gobierno IPAE, sin la necesidad del apoyo de CS y VOX, a los cuales se les deja igualmente en una posición irrelevante a la hora de aprobar asuntos de especial trascendencia».

La segunda moción tenía como objetivo la implementación de un sistema de gestión interno para el seguimiento del estado de ejecución de las mociones aprobadas en el Pleno Municipal.

Ambas mociones fueron rechazadas por 8 votos a favor (Vecinos por Arroyo, PSOE y PP) y 9 votos en contra (IPAE, Ciudadanos y Vox). Estos últimos alegaron que «la transferencia de competencias se hizo en su día, para mejorar la gestión municipal, porque hay ciertas cosas que no pueden esperar al pleno». También replicaron que «quedan cuatro meses para las elecciones y que los 21 concejales que salgan elegidos, harán su propio plan». En cuanto a la implementación del sistema de gestión, el equipo de gobierno argumentó que veían innecesario hacer un seguimiento de las mociones presentadas al ayuntamiento, «porque éste ya publica toda la información pertinente y las actas de los plenos, y porque aquellas mociones que no se han llevado a cabo, ha sido por falta de oportunidad».

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios