El pleno de Arroyo debatirá sobre las ordenanzas fiscales y el fomento del empleo en el municipio

Los cuatro concejales del PP del presente mandato municipal en Arroyo a la derecha, en la bancada trasera. /Jota de la Fuente
Los cuatro concejales del PP del presente mandato municipal en Arroyo a la derecha, en la bancada trasera. / Jota de la Fuente

El Partido Popular presentará dos mociones en el pleno de mañana

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La actividad política de Arroyo no ha cesado este verano. Celebró un pleno ordinario el último miércoles del pasado mes de julio y mañana celebrará el correspondiente al mes de agosto, retrasado una semana para celebrarse este miércoles una vez iniciado el mes de septiembre. El pleno debería haberse celebrado el pasado miércoles, último del mes de agosto. Tradicionalmente Arroyo no celebraba el pleno de agosto en los últimos mandatos, pero desde la nueva composición plenaria, el equipo de gobierno decidió que no cesaría la actividad en verano, pese a ser dos plenos, el de julio y éste, con escaso peso político y administrativo en los puntos del orden del día propuestos a debatir y a votación.

Mañana, desde las 17:00 horas, se nombrará Juez de Paz titular del municipio y habrá una aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos, así como cuatro puntos consistentes en daciones de cuenta, a sumar a la dación de cuentas de las resoluciones de alcaldía. Por último, se dará paso a debatir las mociones y al turno de ruegos y preguntas, que en los plenos de esta índole, suelen ser los que más jugo aportan a los vecinos que siguen el pleno en directo presencialmente o a través del streaming.

El Partido Popular ha anunciado la presentación de dos mociones para la tarde de mañana. La primera de ellas instará al alcalde de Arroyo de la Encomienda para que, con carácter inmediato, aborde en las Ordenanzas Fiscales aquellas modificaciones necesarias que sirvan para dinamizar la actividad económica, atraer la implantación de empresas, favorecer el empleo autónomo y crear puestos de trabajo, de forma que dichas modificaciones entren en vigor el 1 de enero de 2019.

La segunda moción el PP de Arroyo solicitará al equipo de gobierno que ponga el nombre de 'Víctimas del Terrorismo' a una calle o plaza relevante de nuestra ciudad y que dé traslado de la presente moción a las diferentes Asociaciones de Víctimas del Terrorismo.

El Partido Popular es el grupo municipal con mayor peso en la oposición de Arroyo en este mandato, con cuatro concejales. El equipo de gobierno está compuesto por un tripartito formado por IPAE, C´s y VOX, y cuenta con mayoría absoluta.