Enorme paella para 1.700 personas en el Parque 25 años democráticos / EL NORTE

Pirotecnia, paella, música y toros para el arranque de las fiestas

1700 personas se dieron cita en el parque 25 años democráticos para degustar una gran paella. La recaudación se destinó a la Asociación Española Contra el Cáncer

Laura Negro
LAURA NEGRO

Un gran espectáculo piromusical cerró la primera de las noches de las fiestas de San Antonio de Padua en Arroyo de la Encomienda. El lugar elegido fue la Plaza de España, que congregó a numerosos vecinos y curiosos, que disfrutaron con los efectos musicales y pirotécnicos.

También ayer viernes, 1.700 personas se dieron cita en el Parque 25 años democráticos de Arroyo, para degustar una gran paella popular y pasar un rato en confraternidad, tras dos años sin poder hacerlo en una fecha tan especial para los arroyanos.

Los 1.700 euros que se han recaudados con la venta de los tickets por anticipado, irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. El encargado de realizar tan inmenso plato de arroz fue Jesús Martín, de Laguna de Duero, experto en cocinar para grandes multitudes. «Llevaba 210 kilos de arroz, 170 kilos de langostinos, 270 kilos de carne, 400 litros de agua y 10 kilos de verdura. La empezamos a hacer sobre las 12:30 de la mañana y la empezamos a servir sobre las 15:00 horas de la tarde», cuenta este cocinero que estuvo acompañado de todo su equipo habitual.

La comida de fraternidad de la paella tuvo un excelente ambiente / EL NORTE

Acto seguido, tuvo lugar un concierto a cargo de la artista Sarabel y parques infantiles para el disfrute de niños y grandes. La tarde estuvo amenizada por la charanga torera 'El Meneito', que recorrió algunas de las principales calles del municipio, hasta llegar a la Plaza de Toros, donde se celebró una suelta de vacas. La tarde se completó con las actuaciones musicales de 'Sal Gorda', Dj set 'Los del Lío', 'Efecto Retroactivo' y 'Patio chico' y la Makro Disco Titanium. Los más taurinos también disfrutaron del primero de los encierros por las calles de la Flecha con desencajonamiento de dos toros.