Persecución a gran velocidad entre Arroyo de la Encomienda y Valladolid capital
Un conductor huye de la Policía a más de 170 km/h y circula en sentido contrario
Una peligrosa persecución policial mantuvo en vilo a los agentes de la Policía Municipal de Arroyo de la Encomienda durante la madrugada del viernes al sábado. Los hechos comenzaron a la 01.45 horas, cuando una patrulla dio el alto a un Seat Córdoba gris en la rotonda bajo la VA-30, al detectar una maniobra extraña del vehículo al incorporarse desde la Ronda Exterior hacia Arroyo.
En lugar de detenerse, los ocupantes apagaron las luces del coche e iniciaron la fuga a gran velocidad por la avenida de Salamanca. En su huida, el vehículo llegó a circular en sentido contrario entre el puente de la Hispanidad y la avenida de Medina del Campo.
La persecución continuó por el barrio de Parquesol y la avenida del Real Valladolid, desde donde los fugados se incorporaron a la autovía A-62, alcanzando velocidades superiores a los 170 kilómetros por hora. Posteriormente regresaron de nuevo a la VA-30, donde se sumó otra patrulla de la Policía Local en apoyo.
Noticias relacionadas
El Seat Córdoba abandonó de nuevo la Ronda Exterior por el Camino Viejo de Simancas, desviándose después por un camino rural hacia la Cañada Real. Finalmente, los ocupantes consiguieron eludir la acción policial internándose a gran velocidad por el pinar, donde se perdió su rastro a las 2.17 horas.
La identificación del vehículo ha sido posible esta misma mañana, gracias al visionado de las cámaras de tráfico que el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda tiene instaladas en las principales entradas y salidas del municipio. Según ha confirmado la Policía Local, el conductor será investigado por varios delitos contra la seguridad vial cuando se le logre identificar.