Borrar
La arroyana Lidia Mateo, subcampeona del mundo de patinaje artístico El Norte
La patinadora Lidia Mateo, pregonera de las fiestas de San Antonio

La patinadora Lidia Mateo, pregonera de las fiestas de San Antonio

Esta joven deportista de 19 años y subcampeona del mundo de patinaje artístico, se muestra orgullosa del municipio e invita a todos a participar de la fiesta

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de mayo 2024, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de San Antonio de Padua en Arroyo de la Encomienda, que se celebrarán del 12 al 16 de junio, ya tienen una flamante pregonera. La encargada de dar el pistoletazo de salida a estos días grandes en el municipio será la patinadora Lidia Mateo Vázquez, que ostenta el título de subcampeona del mundo de patinaje artístico.

Esta joven arroyana de 19 años estudia el Grado en Biomedicina y Terapias Avanzadas en la Universidad de Valladolid. Sus primeros pasos deportivos fueron en el 2013, en el Club Patinaje Arroyo. Siempre despuntó y en 2016 ya se convirtió en campeona de Castilla y León, un título que revalidado durante nueve años consecutivos.

Lidia también ha sido campeona de España en cuatro ocasiones, entre 2020 y 2023, aunque sus mayores logros son el subcampeonato de Europa conseguido en Andorra en 2022 y, el obtenido ese mismo año en Argentina, donde se proclamó subcampeona del mundo de patinaje. Está considerada como deportista de alto nivel por el Consejo Superior de Deportes, es integrante de la Selección Española de Patinaje Artístico y está reconocida con la Copa Barón de Güell por el Consejo Superior de Deportes. También fue galardonada con los premios Pódium del Deporte de Castilla y León 2020 y como Joven Promesa por la Prensa Deportiva de Valladolid 2021. «Ser pregonera en Arroyo de la Encomienda es un honor para mí. Estoy muy agradecida por haber sido elegida para representar a los jóvenes arroyanos que, como yo, practican deporte, estudian y disfrutan del municipio. En todo momento me he sentido muy apoyada y reconocida en un pueblo que siempre me hace sentir muy cerca, aun estando compitiendo muy lejos», señala esta deportista a la que le gusta disfrutar de estas fiestas con los suyos. «Desde pequeña he vivido las fiestas en todas las etapas de mi vida y guardo un recuerdo muy especial de todas ellas.

Pero en estos últimos años las espero y vivo con más intensidad. Se han convertido en unas fiestas de referencia para todos y cada año nos visita más gente. Es un orgullo ser de Arroyo y me gustaría invitar a todos aquellos que quieran visitaron estos días a que vengan y las disfruten», anima la pregonera.

Rocío García, Daniel Gómez, Rodrigo Caballero y Yasmín Nebreda , reinas y reyes de las fiestas de Arroyo
Rocío García, Daniel Gómez, Rodrigo Caballero y Yasmín Nebreda , reinas y reyes de las fiestas de Arroyo El Norte

Lidia compartirá protagonismo el día del pregón con cuatro jóvenes arroyanos que vivirán un momento muy especial cuando sean investidos como reinas y reyes de las fiestas. Los elegidos para representar a la juventud en estos días son Rocío García Prieto, Yasmín Nebreda Paniagua, Daniel Gómez Sordo y Rodrigo Caballero Caballero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios