Vecinos y visitantes disfrutando del pregón inaugural del mercado, en la tarde del viernes / LAURA NEGRO

El Parque del Socayo de Arroyo da la bienvenida al medievo

La artesanía, gastronomía, música y el teatro protagonistas de una gran cita lúdica y cultural que se prolongará hasta el domingo

Laura Negro
LAURA NEGRO

El encanto del Parque del Socayo y la buena predisposición de los arroyanos para pasar un fin de semana festivo, hicieron que la inauguración del mercado medieval, se convirtiera en una gran celebración.

El viernes, a media tarde, tuvo lugar el pasacalles inaugural que salió desde la Plaza San Juan. Numerosos actores, cómicos y figurantes dieron vida al mercado en el que no falta la artesanía y otros variados productos, como vinos y licores, aceites e inciensos, juegos de madera y de ingenio y todo ello aderezado y amenizado por bellos romances de trovadores y juglares occitanos. Personajes de toda índole, como leprosos y mendigos, recorrieron las calles, atraídos por el cortejo real y departiendo con los viandantes.

El alcalde, Sarbelio Fernández y la concejal de cultura, Ana Sánchez, visitando los puestos del mercado / L.N.

Entre los actos nocturnos, destacan un carro del circo, un espectáculo de fuego y un aquelarre a medianoche. Las actividades continuarán durante todo el sábado y el domingo, días en los que no faltarán los cuentacuentos, talleres participativos, juegos de interacción y actuaciones musicales como la del grupo La Bazanca, en la Plaza San Juan.