Las dos nuevas furgonetas eléctricas del parque móvil del Ayuntamiento de Arroyo / EL NORTE

El parque móvil de Arroyo se pasa a lo eléctrico

El ayuntamiento ha invertido cerca de 52.000 euros en la compra de dos furgonetas eléctricas. Una actuación que forma parte del Plan Municipal de Eficiencia Energética «Arroyo Ahorra»

Laura Negro
LAURA NEGRO

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha invertido 51.979 euros en la adquisición de dos furgonetas eléctricas que acaba de incorporar al parque móvil municipal. Estos nuevos vehículos irán destinados al área de medioambiente. Se trata de una medida incluida en el Plan Municipal de Eficiencia Energética «Arroyo Ahorra», cuyo objetivo es la mejora de la eficiencia y ahorro energético en la gestión de los servicios municipales.

Las dos furgonetas son una Citroën E- Berlingo de 5 plazas y una Renault Kangoo de 2 plazas. Representantes de los concesionarios Renault Arroyo, S.A. y Citroën Palausa, acudieron a la presentación, en la que Sarbelio Fernández, alcalde del municipio, ejerció de anfitrión.

El total del proyecto de renovación del parque móvil incluye un coche y una furgoneta que prestan servicio en la Policía Local desde el pasado año y otros tres vehículos (un turismo y dos furgonetas) ya adjudicadas y pendientes de recibir. Estas tres unidades se destinarán al área de Urbanismo e Instalaciones.