Pablo Fernández presenta en Arroyo 'Va a llegar la primavera a Castilla y León'

Pablo Fernández con simpatizantes en la carpa de Podemos en la Plaza de España de La Fecha. /Jota de la Fuente
Pablo Fernández con simpatizantes en la carpa de Podemos en la Plaza de España de La Fecha. / Jota de la Fuente

Acudió a realizar un discurso sobre sus propuestas para Castilla y león

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

«Arroyo de la Encomienda es uno de los paradigmas de cómo el PP ha impedido el fortalecimiento de los servicios públicos y eso dificulta el asentamiento de población en localidades como ésta. Desde aquí lo que vamos a exigir son escuelas infantiles de 0-3 años, públicas y gratuitas. Creemos que las administraciones tienen que poner las condiciones materiales para permitir también la conciliación de la vida familiar y laboral. Para ello que las escuelas infantiles sean públicas y gratuitas es fundamental y va a ser uno de los ejes fundamentales de nuestro programa político», ha asegurado Pablo Fernández en Arroyo de la Encomienda para presentar su nueva precampaña de cara a las próximas elecciones.

Una de las principales propuestas recogidas por Fernández gira en torno a la sanidad. «Reivindicamos las urgencias pediátricas en el centro de salud. No puede ser que en una localidad como esta con una gran población infantil no tenga urgencias pediátricas y la gente que vive en Arroyo de la Encomienda tenga que acudir con sus niños y con sus niñas hasta Valladolid». En la misma línea el líder de la formación morada asegura apostar por «implantar las urgencias pediátricas en Arroyo de la Encomienda».

Por otra parte Fernández pone sobre la mesa la necesidad de generar empleo. «Ayer conocíamos los datos de empleo en Castilla y León y se está demostrando cómo la precariedad y la estacionalidad son dos males ya estructurales como consecuencia de las políticas del PP». «Es imperioso un cambio de modelo, nosotros apostamos por el I+D+I como vector que cambie el modelo productivo y que empiece a generar empleo de calidad en aras de que nuestras paisanas y paisanos puedan quedarse en su tierra a desarrollar un proyecto vital digno», ha concluido.

El portavoz de Podemos ha mostrado su apoyo a PYMES y autónomos, «ayer conocíamos el dato de destrucción de autónomos y es desolador. Una vez más CyL la comunidad que más autónomos pierde: 2.576 autónomos destruidos en el último año».

Frente a esto Fernández muestra su voluntad de apoyar a los autónomos señalando que «son un pilar fundamental para nosotros de dinamización económica. Nosotros vamos a llevar en nuestro programa una ley de segunda oportunidad en aras de reflotar los negocios que atraviesen por dificultades y también vamos a establecer una línea pública de apoyo específica para pymes y autónomos en aras de potenciar y de promover un colectivo que para nosotros es fundamental y que está siendo directamente aniquilado por las políticas del PP», destaca.

Para terminar, Pablo Fernández asegura que Podemos es el único partido que durante esta precamapaña ha «puesto sobre la mesa propuestas y medidas concretas». El secretario general autonómico avanza que, de cara a la próxima campaña, mantendrán el estilo de proponer «propuestas, con medidas de sentido común y sobretodo intentando hacer ver a la ciudadanía que la única garantía de cambio real es que podemos esté en el gobierno».