Arroyanos participantes en la excursión a Peñafiel / EL NORTE

Un otoño cargado de actividad para los mayores arroyanos

La Concejalía de Bienestar Social y la Asociación de Jubilados Inmaculada Concepción, han preparado un extenso programa de actividades para los próximos meses

Laura Negro
LAURA NEGRO

La Concejalía de Bienestar Social de Arroyo de la Encomienda, en colaboración con la Asociación de Jubilados Inmaculada Concepción, han preparado un extenso y variado programa de actividades para un otoño muy cultural, que tienen como objetivo, el divertimento de los más mayores del municipio.

Entre las actividades propuestas, y que se desarrollan de lunes a viernes en el Hogar del Jubilado, se encuentran la gimnasia, pilates, bailes en línea, bailes de salón, manualidades, inglés, informática, sevillanas, coro, karaoke, memoria y aula de cultura. Aquellos que deseen apuntarse a estos talleres, pueden acudir en horario de mañana a la oficina de la asociación para recibir más información.

Música y excursiones culturales

El programa se completa con otras actividades con la música como protagonista, como un taller de musicoterapia los viernes de 18:00 a 19:30, que tiene por objetivo que los mayores disfruten y trabajen a la vez que se lo pasan bien. También los domingos 6 y 20 de noviembre, habrá un bingo musical, con premios para los que canten línea y bingo y para las dos personas que acierten mayor número de canciones.

El domingo 13 de noviembre actuará el cantante Jhoni Calleja, que hará las delicias del público con su repertorio de boleros, pasodobles, canción ligera y animación; y el día 27 se celebrará la actuación musical participativa «Vivir para cantarlo», en la que los asistentes formarán parte activa del espectáculo, haciendo un repaso a la banda sonora de sus vidas.

Otras actividades con gran éxito entre los arroyanos más veteranos son las salidas y excursiones. Tras el éxito del pasado miércoles, con la visita al Museo del Vino y a las Bodegas Protos de Peñafiel, la siguiente que hay programada es el 27 de octubre al Parque de temática histórica Puy du Fou, en Toledo, a la cual hay que inscribirse los días 3 y 4 de octubre.

El día 23 de noviembre se hará una excursión a Tordesillas, con visita a la villa y al Monasterio de las Claras. Para apuntarse hay que hacerlo los días 7 y 8 de noviembre. Los días 27 y 28 de diciembre se llevará a cabo una visita en familia a la Ruta de los Belenes en Valladolid. Las informaciones y reservas de las excursiones serán los lunes, martes y jueves, de 11:30 a 13:30 en el Hogar del Jubilado.

Participantes en la excursión celebrada esta semana a Peñafiel / EL NORTE