Arroyo de la Encomienda celebra este jueves una de sus fiestas patronales, San Juan Evangelista. La situación actual, como consecuencia de la pandemia, obliga a que la celebración sea austera, con importantes restricciones, pero cargada de sentimiento para unos vecinos que no pudieron celebrarla el año pasado al encontrarse confinados.
Publicidad
El acto principal, y casi único, de la fiesta patronal de Arroyo Núcleo se celebrará a las 12:00 horas, con la santa misa en la iglesia de San Juan ante Portam Latinam, oficiada por su párroco, Alfonso Mieres. Previamente, una hora antes, a las 11:00 horas comenzará la ofrenda floral a la imagen del santo.
El acto religioso tendrá lugar en el exterior del templo donde se habilitará un espacio acotado con acceso controlado y aforo reducido. Se colocarán 150 sillas para los asistentes.
«El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda quiere felicitar a todos los vecinos en esta fecha tan especial y pedimos a todos los que se animen a salir a las calles y plazas que lo hagan con responsabilidad y cumpliendo todas las normas sanitarias y de seguridad: mascarilla, distancia de seguridad, aforos en los establecimientos públicos y zonas de recreo», señala su alcalde, Sarbelio Fernández.
Desde la concejalía de Festejos, su responsable, Ana Sánchez, pide colaboración a los vecinos y les anima a celebrar «San Juan en la Red, con recuerdos de años pasados y actividades que se celebren en casa con todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias».
Este año se mantendrán tradiciones como las rosquillas de casadas, las de solterss, alguna actuación y concierto en la zona del frontón, juegos y actuaciones infantiles, así como gymkanas. A diferencia de la programación diseñada en años anteriores, no habrá vaquillas, ni pregón, ni desfile de peñas, ni conciertos nocturnos, ni comida popular debido a las restricciones por la covid y las precauciones que llegan impuestas por la sitituación sanitaria, la lógica y la cordura. La tradicional foto de los vecinos y peñistas en la rotonda de la vaca deberá esperar un año más hasta que se pueda volver a celebrar San Juanillo con seguridad y por todo lo alto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.