Borrar
Los vecinos de Arroyo Núcleo podrán volver a honrar mañana a su patrón, San Juan Evangelista. Jota de la Fuente
Ofrenda floral, misa y fiesta en la red por San Juan Evangelista en Arroyo

Ofrenda floral, misa y fiesta en la red por San Juan Evangelista en Arroyo

Este jueves se celebra de una forma austera y segura la fiesta patronal de Arroyo Núcleo, «San Juanillo», como se conoce entre sus vecinos

Jota De la Fuente

Arroyo de la Encomienda

Miércoles, 5 de mayo 2021

Arroyo de la Encomienda celebra este jueves una de sus fiestas patronales, San Juan Evangelista. La situación actual, como consecuencia de la pandemia, obliga a que la celebración sea austera, con importantes restricciones, pero cargada de sentimiento para unos vecinos que no pudieron celebrarla el año pasado al encontrarse confinados.

El acto principal, y casi único, de la fiesta patronal de Arroyo Núcleo se celebrará a las 12:00 horas, con la santa misa en la iglesia de San Juan ante Portam Latinam, oficiada por su párroco, Alfonso Mieres. Previamente, una hora antes, a las 11:00 horas comenzará la ofrenda floral a la imagen del santo.

El acto religioso tendrá lugar en el exterior del templo donde se habilitará un espacio acotado con acceso controlado y aforo reducido. Se colocarán 150 sillas para los asistentes.

Andas de San Juanillo antes del inicio de la procesión la última vez que se pudo celebrar, en el año 2019. Jota de la Fuente

«El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda quiere felicitar a todos los vecinos en esta fecha tan especial y pedimos a todos los que se animen a salir a las calles y plazas que lo hagan con responsabilidad y cumpliendo todas las normas sanitarias y de seguridad: mascarilla, distancia de seguridad, aforos en los establecimientos públicos y zonas de recreo», señala su alcalde, Sarbelio Fernández.

Desde la concejalía de Festejos, su responsable, Ana Sánchez, pide colaboración a los vecinos y les anima a celebrar «San Juan en la Red, con recuerdos de años pasados y actividades que se celebren en casa con todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias».

Este año se mantendrán tradiciones como las rosquillas de casadas, las de solterss, alguna actuación y concierto en la zona del frontón, juegos y actuaciones infantiles, así como gymkanas. A diferencia de la programación diseñada en años anteriores, no habrá vaquillas, ni pregón, ni desfile de peñas, ni conciertos nocturnos, ni comida popular debido a las restricciones por la covid y las precauciones que llegan impuestas por la sitituación sanitaria, la lógica y la cordura. La tradicional foto de los vecinos y peñistas en la rotonda de la vaca deberá esperar un año más hasta que se pueda volver a celebrar San Juanillo con seguridad y por todo lo alto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Ofrenda floral, misa y fiesta en la red por San Juan Evangelista en Arroyo