Uno de los parterres sobre los que el ayuntamiento de Arroyo tiene proyectado actuar / EL NORTE

El ayuntamiento invierte en parterres para Las Lomas

Se plantarán árboles y arbustos decorativos y se instalarán bancos y papeleras en la calle Ramón Margalef y en la esquina de las calles Isaac Peral y Arnaldo de Vilanova.

Laura Negro
LAURA NEGRO

6 semanas para la ejecución y un presupuesto estimado asciende a 35.322,72 euros, es lo que le llevará al ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda remodelar varios parterres del barrio de Las Lomas. El objetivo es dotarles de mayor valor vegetal y decorativo. La propuesta se centra en la calle Ramón Margalef y en la esquina de las calles Isaac Peral y Arnaldo de Vilanova.

Los parterres existentes en la zona alta de Las Lomas se construyeron al mismo tiempo que se urbanizó el sector. En su diseño primó el mínimo mantenimiento con plantas de escaso valor decorativo empleado, principalmente arbustos como la retama. La propuesta actual incluye un nuevo diseño de los jardines con plantación de árboles y variedad de plantas decorativas.

El espacio de la calle Ramón Margalef es rectangular con una superficie de 2.000 m2. El nuevo diseño de jardinería propone la división del antiguo parterre en tres zonas y la renovación de su red de riego. Se crean zonas pavimentadas de paso transversal donde se emplazarán varios bancos Se plantarán 9 árboles (moreras, ciruelos y un fresno) y diferentes plantas aromáticas y arbustivas (organza, santolina, aligustres, durillos y adelfas).