El alcalde, Sarbelio Fernández y el concejal de Seguridad Ciudadana Juan Manuel Sánchez, junto a los dos oficiales que han promocionado. / EL NORTE

Dos nuevos oficiales de policía para Arroyo

El Equipo de Gobierno se comprometió a incorporar durante este mandato, 5 nuevos agentes y la creación de la nueva plaza de Inspector Jefe.

Laura Negro
LAURA NEGRO

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, asistió este sábado pasado a la toma de posesión de los dos nuevos Oficiales de la Policía Local.

El Equipo de Gobierno ha comprometido el aumento de la plantilla de la Policía Local durante el actual mandato. La previsión se concreta en la incorporación de 5 nuevos agentes y la creación de la nueva plaza de Inspector Jefe.

En 2022 la plantilla de la Policía Local de Arroyo de la Encomienda se ha incrementado con la incorporación de 3 nuevos agentes que ya han tomado posesión de sus plazas. La selección de los 3 nuevos funcionarios se ha realizado dentro del proceso unificado desarrollado por la Junta de Castilla y León para los ayuntamientos de la Comunidad.

Dentro de este proceso se ha culminado la promoción interna por el que dos agentes de la actual plantilla han ascendido al puesto de oficiales. Una vez que estos han tomados posesión de su cargo sus vacantes se cubrirán con otros dos agentes.