Nuevo robo nocturno en Arroyo
El bar La Reja de La Flecha ha sufrido la visita esta pasada madrugada de los cacos
Arroyo de la Encomienda
Los robos no cesan en Arroyo de la Encomienda. Apenas 16 horas despuĆ©s de finalizar la concentración vecinal de afectados en la Plaza de EspaƱa de La Flecha a mediodĆa de ayer, convocados por la plataforma vecinal Stop robos, los amigos de lo ajeno han vuelto a actuar en el municipio, a escasos 200 metros del lugar de la reivindicación.
Ha sido de madrugada, en el bar La Reja de la calle Ebro, en el número 28 del barrio de La Flecha. Un vecino escuchó golpes a las seis de la mañana y se asomó a la ventana, pero no vio nada. Los ruidos continuaron y decidió avisar a la Guardia Civil.
El establecimiento hostelero de Arroyo habĆa cerrado sus puertas apenas 45 minutos antes, en lo que su propietario recogió y limpió. Ā«Es probable que estuvieran controlando el cierre, esperaron un tiempo prudencial y entraron forzando las tres puertas que tenemosĀ», explican los propietarios del bar La Reja.
SegĆŗn parece el robo fue efectuado por varias personas encapuchadas. No hay grabación de los hechos de las cĆ”maras de seguridad del local. Se trata del Ćŗnico bar de La Flecha que hasta el momento jamĆ”s habĆa sido objeto de robo alguno en sus 25 aƱos de existencia.
Los cacos rompieron la cerradura de la verja, muy resistente y consistente, y las dos puertas de acceso posteriores. En total, han tenido que reventar tres puertas. Una vez en el interior rompieron la mĆ”quina tragaperras para llevarse el dinero del cajetĆn y algo de efectivo que habĆa en la caja registradora del bar de copas. Ā«Estimamos que se han llevado unos 3.500 euros, a sumar a los desperfectos ocasionadosĀ», explican sus propietarios.
Tras la visita e inspección de la PolicĆa Judicial y la toma de huellas para iniciar la investigación, el bar ha recuperado la normalidad a media maƱana y atendĆa normalmente a sus clientes, cuyo tema de conversación eran los hechos acaecidos unas horas antes. Este nuevo robo lleva tambiĆ©n el sello de la banda del BMW, aunque esta vez, que se sepa, no hay testigos que hayan visto cuĆ”ntas personas han participado exactamente y el vehĆculo empleado en la huida.