Niños participantes en las actividades culturales del curso pasado / jota de la fuente

Nuevo programa municipal de actividades culturales

Para el curso 2022-2023 habrá actividades infantiles, juveniles y de adultos. El plazo de solicitud estará abierto los días 12, 13 y 14 de septiembre

Laura Negro
LAURA NEGRO

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha presentado el programa de actividades culturales para el próximo curso 2022-2023. Para solicitar su participación en alguna de las actividades, se abrirá un único periodo de solicitud, que permanecerá abierto los días 12, 13 y 14 de septiembre. No hay período de preinscripción para los participantes en el curso anterior, aunque sí tendrán prioridad en la admisión siempre que se inscriban en la misma actividad y grupo que el curso anterior. Toda la información está disponible en www.aytoarroyo.es o en el teléfono 983 407 888 ext. 353.

Las actividades infantiles van dirigidas a aquellos niños nacidos entre los años 2011 y 2018 (ambos incluidos) y contarán con un mínimo de 9 alumnos y un máximo de 12 por grupo. El precio por actividad del curso anual es de 65 euros y 42,70 euros cuatrimestral. Las actividades programadas son: pequeños pintores, modelado y manualidades, pequeños inventores (nacidos de 2015 a 2018), iniciación a la programación y robótica infantil (nacidos de 2011 a 2014) y peque coro.

En cuanto a las actividades juveniles, para los nacidos entre el 2004 y el 2010 (ambos incluidos), habrá un mínimo de 9 participantes por grupo y un máximo de 12. El precio de la actividad por el curso anual es de 78 euros y cuatrimestral de 51,25 euros. La actividad organizada para ellos es sobre la creación de vídeos con el teléfono móvil.

Para los adultos (nacidos antes del 2006. Los menores necesitarán autorización del padre, madre o tutor), también hay distintas actividades programadas. Los grupos tendrán un mínimo de 7 participantes y un máximo de 12, excepto en pintura, que el máximo establecido es de 10 alumnos. El precio por actividad del curso anual es de 100 euros y cuatrimestral de 65,70 euros y podrán elegir entre costura, pintura, inglés viajando (nivel principiante), mindfulness y risoterapia.

Las solicitudes se pueden presentar telemáticamente a través de la sede electrónica https://sede.aytoarroyo.es (catálogo de trámites) o presencialmente en la casa consistorial. Con el servicio de solicitud telemática se podrá realizar la inscripción sin esperar colas y evitando traslados. Para acceder a la Sede Electrónica se necesita: Certificado electrónico (El Ayuntamiento dispone del servicio gratuito de PUNTO DE REGISTRO DE USUARIOS de ACCV para la emisión de certificados digitales de personas físicas), DNI Electrónico, Clave permanente (no clave-PIN).

El pago debe realizarse una vez concedida la plaza y sólo para la actividad y grupo adjudicado con plazo hasta el 30 de septiembre. Las personas que no hubieran obtenido plaza pasarán a una lista de espera por riguroso orden de inscripción, sin distinción entre inscripción presencial o telemática.