Nueva sede de la AECC en Arroyo de la Encomienda
Los 415 asociados del municipio cuentan desde ayer con un local cedido por el ayuntamiento
Arroyo de la Encomienda
La junta local de la Asociación EspaƱola Contra el CĆ”ncer (AECC) cuenta desde la maƱana de ayer con unas nuevas instalaciones para desarrollar su actividad diaria. El ayuntamiento de Arroyo ha cedido un espacio en los locales municipales de la calle Pato, en el barrio de La Flecha. AllĆ, los cinco vocales de Arroyo podrĆ”n disponer de un despacho y una sala comĆŗn de reuniones, charlas y actividades que pondrĆ”n a disposición de los 415 asociados con que cuentan en Arroyo, asĆ como cuantos vecinos del municipio tengan inquietud o necesidad por acudir a la asociación.
SegĆŗn anunció la presidenta de Valladolid, Luisa Lobete, presente en el acto, en la primera semana de marzo llegarĆ” a Arroyo la exposición 'AcĆ©rcate a mi realidad'. Contiene paneles de fotografĆa de pacientes y enfermos de Valladolid que Ā«expresan sus emociones al ser diagnosticados. Nos acercamos a su realidadĀ», explicó Lobete, en un Ć”nimo Ā«por poner cara a esas realidades. Cada uno vive la enfermedad a su modo, y se trata de concienciar a todos en la prevenciónĀ». La exposición se celebrarĆ” en la Casa de Cultura, y serĆ” itinerante por mĆ”s municipios de la provincia, como Medina de Rioseco y Tordesillas. En la actualidad se encuentra abierta al pĆŗblico en el hospital ClĆnico Universitario.
Yolanda RodrĆguez es la responsable de la junta local de Arroyo, que cuenta con cinco vocales mĆ”s, quien destacó que Ā«para nosotros es muy importante disponer de este espacio fĆsico para acercarnos a las personas afectadas por la enfermedadĀ». El nuevo local servirĆ” de punto de información, con el fin de organizar allĆ eventos, charlas de prevención y cuantas actividades disponga la junta directiva.
Asistieron al acto de entrega del nuevo local y su inauguración el alcalde de Arroyo, JosĆ© Manuel Barrio y las concejalas Mar Redondo y Carmen Illana, asĆ como los vocales y simpatizantes, quienes coincidieron en seƱalar que Ā«era importante tener un punto fĆsico con el suficiente espacio y confort para los vecinos de Arroyo. Era una prioridad y un objetivo y empeƱo dotar a la asociación de este espacio, continuando con la labor de las anteriores concejalas responsables del Ć”rea, Mar y Marga. Arroyo es un municipio muy comprometido con la causa y se trata de aportar un granito mĆ”s de arena en la lucha contra el cĆ”ncerĀ».