Nueva sede de la AECC en Arroyo de la Encomienda

Los vocales de la Junta Local de Arroyo de la AECC y representantes provinciales con el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, y las concejalas Mar Redondo y Carmen Illana. /Jota de la Fuente
Los vocales de la Junta Local de Arroyo de la AECC y representantes provinciales con el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, y las concejalas Mar Redondo y Carmen Illana. / Jota de la Fuente

Los 415 asociados del municipio cuentan desde ayer con un local cedido por el ayuntamiento

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) cuenta desde la mañana de ayer con unas nuevas instalaciones para desarrollar su actividad diaria. El ayuntamiento de Arroyo ha cedido un espacio en los locales municipales de la calle Pato, en el barrio de La Flecha. Allí, los cinco vocales de Arroyo podrán disponer de un despacho y una sala común de reuniones, charlas y actividades que pondrán a disposición de los 415 asociados con que cuentan en Arroyo, así como cuantos vecinos del municipio tengan inquietud o necesidad por acudir a la asociación.

Según anunció la presidenta de Valladolid, Luisa Lobete, presente en el acto, en la primera semana de marzo llegará a Arroyo la exposición 'Acércate a mi realidad'. Contiene paneles de fotografía de pacientes y enfermos de Valladolid que «expresan sus emociones al ser diagnosticados. Nos acercamos a su realidad», explicó Lobete, en un ánimo «por poner cara a esas realidades. Cada uno vive la enfermedad a su modo, y se trata de concienciar a todos en la prevención». La exposición se celebrará en la Casa de Cultura, y será itinerante por más municipios de la provincia, como Medina de Rioseco y Tordesillas. En la actualidad se encuentra abierta al público en el hospital Clínico Universitario.

Yolanda Rodríguez es la responsable de la junta local de Arroyo, que cuenta con cinco vocales más, quien destacó que «para nosotros es muy importante disponer de este espacio físico para acercarnos a las personas afectadas por la enfermedad». El nuevo local servirá de punto de información, con el fin de organizar allí eventos, charlas de prevención y cuantas actividades disponga la junta directiva.

Asistieron al acto de entrega del nuevo local y su inauguración el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio y las concejalas Mar Redondo y Carmen Illana, así como los vocales y simpatizantes, quienes coincidieron en señalar que «era importante tener un punto físico con el suficiente espacio y confort para los vecinos de Arroyo. Era una prioridad y un objetivo y empeño dotar a la asociación de este espacio, continuando con la labor de las anteriores concejalas responsables del área, Mar y Marga. Arroyo es un municipio muy comprometido con la causa y se trata de aportar un granito más de arena en la lucha contra el cáncer».