
Secciones
Servicios
Destacamos
En el pleno celebrado este pasado jueves en Arroyo de la Encomienda la concejal de Movilidad, Transformación Digital y Sostenibilidad, Sandra González, informó a la corporación sobre la nueva APP ArroyoBus 3.0 que estará disponible a partir del próximo lunes 29 de julio a las 10:00 h. Según explicó, esta actualización pretende mejorar «la calidad, precisión y la experiencia de los más de 500.000 usuarios anuales del transporte público y de los 10.000 usuarios con los que cuenta la aplicación».
Entre las novedades más destacadas, González destacó su intuitiva y atractiva interfaz, la posibilidad de hacer seguimiento de los autobuses en tiempo real y especialmente la mejor comunicación a través de dos funcionalidades nuevas como son el buzón de sugerencias y sistema de notificaciones push.
El nuevo buzón de sugerencias incluye la posibilidad de adjuntar fotografías y permite al usuario tener una comunicación rápida y accesible con el concesionario y también con la concejalía de Movilidad del ayuntamiento arroyano. «Fieles a nuestro compromiso de seguimiento y mejora continua del servicio, esta funcionalidad permitirá tener trazabilidad e información casi instantánea de cualquier incidencia o petición del usuario. El sistema de notificaciones nos permitirá mantener informados con inmediatez a los usuarios de cualquier aspecto relacionado con el servicio, como puede ser la alteración de paradas o recorridos y además, podremos acceder a un centro de control operacional, donde acceder, por ejemplo, a informes de puntualidad, por parada, línea, expedición», apuntó la concejala delegada de Movilidad.
El lunes en la versión actual de la APP, los usuarios recibirán un mensaje avisando de la nueva versión disponible y simultáneamente se activará tanto en Google Play como App Store, la actualización de la aplicación. Ésta se llevará a cabo de diferentes maneras, según la configuración que tenga cada usuario. Puede ser de forma automática. Las stores buscan actualizaciones una vez al día, las añaden a la cola y actualizan automáticamente a la nueva versión (suele ser transparente para los usuarios). También puede hacerse la actualización sólo por WiFi. En este caso, sería igual que el anterior, pero sólo cuando el dispositivo está conectado a una red Wi-Fi (suele ser la opción más habitual). La última posibilidad es la actualización manual, para la cual, el usuario deberá entrar al store y ejecutar él mismo, el proceso de actualización.
Durante un tiempo estimado de 2/3 semanas convivirán ambas versiones y una vez se verifique que el grueso de usuarios ya está en ArroyoBus 3.0, éstos recibirán otro mensaje avisando de que al cabo de unos días la versión antigua dejará de estar disponible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.