Concierto de las fiestas de San Antonio de Padua 2021 / EL NORTE

Muchas novedades y sorpresas para las fiestas de La Flecha

Las actividades arrancarán el día 9 de junio con el pregón a cargo de Isabel Seoane, Montse Madroño e Isabel Montesino, reinas de las fiestas de Arroyo en el año 1972

Laura Negro
LAURA NEGRO

Metidos de lleno en la ansiada 'normalidad', el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha preparado un completo y variado programa de para celebrar las fiestas de la Flecha en honor a San Antonio de Padua. Un programa que está pensado para el disfrute de vecinos y forasteros de todas las edades y gustos.

Las actividades arrancarán el día 9 de junio con una de las actividades más esperadas, la coronación de los reyes y reinas de las fiestas en la Plaza España. Acto seguido, se procederá a la lectura del pregón inaugural, que contará con tres pregoneras de excepción, Isabel Seoane, Montse Madroño e Isabel Montesinos, que fueron reinas de las fiestas en el año 1972, y que revivirán aquellos momentos tan especiales, 50 años después. A continuación, habrá desfile de peñas amenizado por las charangas 'El Pendón' y 'La Nota', con una escanciada de sidra y concierto a cargo de «Agüita Salá» en el Topín Fartón. La noche terminará con una sesión de baile a cargo de la 'Orquesta Vulkano', primero a las 23.00 y después a la 1.00, tras el espectáculo piromusical que llenará de música y luz la Plaza España.

El viernes 10 de junio los más madrugadores podrán divertirse con la Diana que recogerá a los peñistas para subir a los juegos populares. También habrá entrega de premios de los torneos de Mus y Tute del Bar Tattos. La Feria Gastronómica acogerá un concierto a cargo de «Maldita Dulzura», justo antes de la Paella Popular que se celebrará en el Parque 25 años democráticos, cuya recaudación se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.

Alformbra dedicada al patrón en las fiestas de 2021. Realizada por José Antonio González Gerbolés. / EL NORTE

La tarde arrancará con un concierto de Sarabel y niños y grandes podrán divertirse en los dos parques infantiles que se situarán en el Colegio Elvira Lindo y en la Pista del Multiusos de la Vega. Aquellos que tengan ganas de mucha animación podrán acompañar a la charanga torera «El Meneito». A las 19:00 horas habrá suelta de vacas en la Plaza de Toros, que estará amenizada por «El Meneíto». «Sal Gorda» y Dj set «Los del Lío» animarán la tarde en La Barbeeria, mientras que «Efecto Retroactivo» pondrán la nota musical en el Peñódromo. El primero de los encierros por las calles de La Flecha será a las 22.00 horas y tendrá desencajonamiento de dos toros. La noche finalizará con un concierto de «Patio Chico», discomovida en el Bar El Portalón y la Makro Disco Titanium en Plaza España.

La jornada del sábado será una de las más intensas para todos. El programa de actividades arrancará a las 08:00 horas con el toque de diana en el 'Peñódromo'. De 11:00 a 14:00 los pequeños del pueblo podrán disfrutar en los parques infantiles que estarán ubicados en los colegios Elvira Lindo y Kantica. A las 13:00 horas dará comienzo el segundo encierro por las calles de la Flecha y al terminar será el momento de dar paso a la música con un concierto a cargo de «Yaiza Herrero» y con la actuación del Dj Set «Jesus el negro y Javi Four» en el Bar el Carcamal. Por la tarde, en horario de 17:00 a 20:00 horas, continuarán los parques infantiles en los mismos colegios de la mañana. A las 18.00 horas habrá concurso de cortes. Liga del Corte Puro – 1ª Eliminatoria con 16 de los mejores cortadores de Castilla y León, que se darán cita en la Plaza de Toros. Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán a la venta en la Casa de Cultura el día 3 de 17.00 a 20.30 horas y en la taquilla de la Plaza de Toros los días 10 de junio de 17.00 a 19.00 horas y el 11 de junio de 16.00 a 18.00 horas.

Ya a las 19.00 horas, la charanga torera «La Resaka» recorrerá algunas de las calles más importantes de La Flecha hasta llegar a la plaza de Toros. La jornada se rematará con el Tercer Encierro urbano a las 20:30 horas desencajonamiento de dos toros y con concierto de «Likimbá» en el Peñódromo, discomovida Adama en el Bar El Portalón y con sesión de baile a cargo de la «Orquesta Nueva Alaska».

Como en días anteriores, la Diana, a las 08:00 horas hará madrugar a todos en el Peñódromo. Para los niños y no tan niños, habrá de 11.00 a 14.00 horas un parque acuático en la calle Carromajada y un parque infantil itinerante que se instalará en la pista semicubierta de Vega de la Encomienda. Niños y grandes podrán disfrutar a las 11.30 horas con un encierro ecológico infantil en la Plaza San Lorenzo. Y a las 13.00 horas se celebrará el cuarto encierro por las calles de la Flecha. A las 14.00 horas se celebrará el espectáculo musical Infantil «Momo y sus Amigos» en la Feria Gastronómica y acto seguido, un concierto a cargo de «Rumbo al Ritmo» y el Dj set «Javi Dosuna» dejará su impronta musical en La Barbeeria. Por la tarde continuarán el parque acuático y el infantil y a las 17.00 horas habrá un tardeo entre peñas amenizado por «El Duende Eléctrico».

Espectáculo durante las iestas de San Antonio de Padua en 2021 / EL NORTE

A las 18.00 horas la Plaza de toros acogerá un espectáculo ecuestre. Las invitaciones se podrán recoger desde el día 1 de junio en horario de mañana y de tarde. «La Resaka» volverá a darlo todo en una charanga torera que recorrerá La Flecha acabando el recorrido en Plaza España. A la 20:30 hora será el quinto encierro con desencajonamiento de dos toros por las calles y a continuación, suelta de vacas en la plaza de toros amenizada por la charanga «La Resaka». La «Orquesta La Mundial» y una sesión de Dj's a cargo de DiegoDs & PanchDj en el Peñódromo servirán para cerrar la jornada.

El lunes 13 de junio, día grande de las fiestas, arrancará con dos parques infantiles en los colegios Elvira Lindo y Kantica (también sesión de tarde). A las 12.00 horas se oficiará una Santa Misa en Honor a San Antonio de Padua, en la que colaborará la Coral Támbara. Acto seguido habrá una procesión por las calles del municipio, que finalizará con una gran alfombra floral en Honor al Santo, amenizada por «Dulzaineros del Duero» y que finalizará con un vino español en la pista del Raimundo de Blas. Será una tarde muy musical, en la que destacarán las actuaciones de «Los Varis», en la Feria Gastronómica, «The Perets», en el Bar La Tablería y «Musikadabra», en la zona Hogar del Jubilado. Este día también habrá un tardeo entre peñas, con cócteles (sin alcohol) y Smoothies, que estará amenizado por Mix'nSax, Set Saxo Alvaro Arribas & Dj Iván Amor. A las 18:30 horas, de nuevo, charanga torera «La Resaka» y acto seguido, concierto a cargo de «Ayuso» en el bar el Carcamal. A las 20.00 horas será el sexto Encierro por las calles de la Flecha con desencajonamiento de un toro. Ya por la noche, concierto a cargo de «Raúl» en Plaza España y a las 23.58 horas fuegos artificiales en honor a San Antonio de Padua.

Las fiestas finalizarán el martes 14 de junio, una jornada que arrancará a las 12.00 horas, con la presentación y valoración de los pinchos finalistas al mejor pincho de la feria. A continuación, entrega de premios. El jurado estará compuesto por Toño, del restaurante «Los Zagales», Ana del restaurante «La Parrilla de San Lorenzo» y Patxi del restaurante «La Viña de Patxi». A las 14.30 horas, vermú entre peñas, con concierto a cargo de «Ayuso» en la feria gastronómica. El tardeo de peñas lo amenizará la charanga «Sal del Compás» desde la feria gastronómica, recorriendo los bares de la zona. El remate de las fiestas lo pondrá la actuación musical infantil «Kids Game» en la pista Raimundo de Blas, el concierto de «Los Perets», en la Feria Gastronómica y una traca final a las 22:30 horas.