Borrar
Andrés Madroño explica el contenido de uno de los paneles de la exposición en la inauguración.
Exposición ‘Descubriendo Arroyo’ en la Casa de Cultura de La Flecha

Exposición ‘Descubriendo Arroyo’ en la Casa de Cultura de La Flecha

El arroyano Andrés Madroño plasma la evolución del municipio desde la Prehistoria hasta nuestros días

Jota De la Fuente

Martes, 6 de junio 2017, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrés Madroño es un joven vecino de Arroyo de la Encomienda con gran capacidad e inquietudes culturales e históricas, especialmente sobre los orígenes de su pueblo y su evolución a través de los siglos. Como consecuencia de sus inquietudes, hasta el próximo día 17 de junio se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de la Flecha la muestra titulada Descubriendo Arroyo.

Se trata de un recorrido desde los orígenes de Arroyo en la prehistoria hasta nuestros días, su crecimiento, expansión y desarrollo, pero no solo demográfico o urbanístico, sino también comercial, empresarial, patrimonial y económico, sin olvidar la agricultura y la ganadería. Madroño se detiene en eventos y empresas de vital importancia en el municipio, así como en los edificios emblemáticos y qué fue de ellos. Las personas, benefactores y fundadores también tienen un destacado espacio en la exposición.

A través de varios paneles y maquetas artesanales, con explicaciones guiadas con planos, fotografías y dibujos del propio autor, comienza por los primeros pobladores, pasando por la Edad Media y la construcción de la afamada y bellísima iglesia Románica. Las propiedades religiosas, la edad moderna, la fábrica de harinas de La Flecha, el siglo XIX -en el que se produjeron grandes cambios en Arroyo-, el siglo XX, el casco histórico de Arroyo, el casco antiguo de La Flecha, y la evolución de Arroyo núcleo y La Vega son los capítulos que recorre, progresivamente a través del tiempo, con numerosos ejemplos, la muestra. Destacados espacios tienen la piscina (1990), el frontón (1994-2015), el ayuntamiento (1995), la moderna Plaza de España (2004), así como una maqueta en madera de la iglesia de Arroyo, obra de Fernando Madroño.

El minucioso y cuidado trabajo de Andrés Madroño puede también seguirse desde las redes sociales, a través del perfil de Facebook Descubriendo Arroyo, mismo título que la retrospectiva que se expone en La Flecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios