Aclaraciones de Antonio Olmo

Concejal de Sí Se Puede Arroyo tras la dimisión de la portavoz, Mónica González

Jota De la Fuente

Viernes, 2 de junio 2017, 08:40

En relación a las manifestaciones realizadas por Mónica González en el Pleno de fecha 31/05/2017, como miembro del Grupo Municipal me gustaría realizar las siguientes aclaraciones:

Publicidad

- La sesión de la asamblea del partido Sí se puede Arroyo reunida en fecha 02/05/2017 fue convocada por la propia Mónica González.

- En esa asamblea fue la propia Mónica González quien solicitó que se votara sobre la portavocía en el Ayuntamiento. En un claro ejercicio de salud democrática los asistentes votaron y el resultado se aceptó sin ninguna objeción acerca de su resultado. La mayoría entendió que Antonio Olmo debía ocupar la portavocía en el Ayuntamiento. En referida asamblea no hubo ningún tipo de ataque personal hacía nadie de los presentes.

- Que esta asamblea es la misma que apoyó con sus votos a Mónica González cuando se postuló a ocupar las primeras posiciones en la candidatura presentada en las pasadas elecciones.

- En cuanto a mi persona debo decir que, desde la renuncia del anterior portavoz, he tratado de comunicarme y dialogar con Mónica González en relación a las cuestiones internas del grupo en diversas ocasiones. Por supuesto siempre de manera educada y cordial y de respeto hacia su persona. Lamentablemente Mónica González no propició ningún encuentro en el que pudiéramos tratar cuestión alguna.

- Es rotundamente falso que ley alguna determine que Mónica González deba ocupar la portavocía por ser la número dos en la candidatura, por el contrario, tanto la Ley de Régimen Local, el Reglamento de Funcionamiento de la Administración Local y en particular el Reglamento de Organización del Ayuntamiento de Arroyo, determina que es el propio grupo quién decide esta cuestión.

Esto lo saben muy bien en el Grupo Municipal de IPAE, se puede recordar que cuando el anterior regidor, José Manuel Méndez, se vio forzado a presentar su dimisión por la condena impuesta y ratificada por el Tribunal Supremo por delitos de cohecho y prevaricación dentro del Caso Arroyo, su Grupo Municipal decidió que fuera José Manuel Barrio (tercero de la candidatura) en vez de Sarbelio Fernández (segundo de la candidatura) quien sustituyera el frente del consistorio al regidor condenado pues consideraron que José Manuel Barrio «reúne los requisitos de preparación, conocimiento y experiencia política» (Norte de Castilla 27 noviembre 2014). Asimismo, este mismo grupo municipal IPAE, relegó y mancilló a su propio concejal Luis Miguel Jara que denunció presiones del anterior regidor y acabó abandonando la formación. Asimismo, de las renuncias de la Concejala del PSOE (Verónica Calvo) y de la renuncia del Concejal del PP (Luis Carlos Esteban) por no estar de acuerdo con el pacto de gobierno que su formación suscribiría con IPAE (EL MUNDO/ EUROPA PRESS 28/07/2016) en esta misma legislatura no se ha hecho el espectáculo y el teatro que observamos en el día de ayer.

Publicidad

- En cuanto a las presiones que Mónica González dice haber sufrido en los últimos días, no me consta que absolutamente nadie haya ejercido tales presiones, si hubieran existido Mónica González tiene toda mi disposición a denunciarlas y si es necesario dispone de mi apoyo para solicitar la apertura del oportuno expediente disciplinario.

- En cuanto a sus declaraciones y acusaciones vertidas en el Pleno de ayer, estas sí que concurren en diferentes incumplimientos con sus deberes como cargo electo de la formación política Sí se puede Arroyo y recogidas debidamente en los estatutos del partido político.

Publicidad

Para finalizar, señalar que, de acuerdo con el Código Penal, la imputación de delitos hechos con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, pueden ser objeto de calumnia o injuria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad