¡Sí chef! La frase del reality de cocina más conocido de la televisión será el sonido que acompañe a partir de hoy las cocinas de RÍO Gourmet. Y no es para menos, la cita gastronómica de RÍO Shopping arranca su tercera semana de la mano de Efrén Álvarez, el ex concursante de la primera edición de MasterChef.
Tras dos semanas dedicadas a los más pequeños y al continente asiático le toca el turno a los sabores tropicales y el gusto picante del continente americano. Efrén, ahora convertido en juez, mostrará a los concursantes sus conocimientos para la elaboración de recetas típicas de Colombia, Estados Unidos, Jamaica, Argentina y México, como si de una dinámica del programa se tratase, eligiendo al final de cada día a un ganador.
«Estoy encantado de participar en eventos como RÍO Gourmet, que me dan la oportunidad de compartir mi pasión por la cocina. Yo empecé cocinando en casa, como muchas de las personas que pasarán por estas cocinas y experiencias como estas son una gran oportunidad para seguir aprendiendo y evolucionando en el arte de la cocina», ha afirmado hoy antes del comienzo de los talleres de cocina en RÍO Shopping, que estará dirigiendo durante toda la semana.
Hace ya cuatro años de la primera edición de MasterChef, pero su entusiasmo por la gastronomía sigue siendo el mismo. Una vocación que tras su paso por televisión le llevó a formarse en las cocinas del restaurante de dos estrellas Michelín, Abac y más tarde, en 2015 a emprender su propio negocio junto a su socio, Andrés Casal.
Se trata de Wetaca, un servicio de preparación y entrega de tuppers a domicilio de comida «hecha con el cariño de una madre». El primer servicio online semanal de platos elaborados por chefs en nuestro país, que busca revolucionar la alimentación.
«En dos años escasos hemos pasado de ser Andrés y yo para absolutamente todo (desde cocinar hasta el propio reparto) a contar ahora mismo con más de 30 personas en el equipo. Algo que por ejemplo nos ha permitido abrir recientemente en Barcelona y Valencia», afirma el chef.
Actualmente, Wetaca prepara 4.700 comidas a la semana y que ya cuentan con más de 6.000 clientes.