Borrar

Sanidad cierra en Arroyo el consultorio médico de La Vega durante el verano

Los pacientes serán atendidos en el Centro de Salud Pisuerga de La Flecha manteniendo el mismo horario

Jota De la Fuente

Miércoles, 31 de mayo 2017, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gerencia de Atención Primaria de Valladolid Oeste ha enviado con fecha 30 de mayo un comunicado al ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda que indica que «por la presente le informamos que, a partir del próximo 1 de junio, y durante el periodo estival, los pacientes pertenecientes al consultorio de La Vega serán atendidos en el Centro de Salud Pisuerga, manteniendo el mismo horario».

El comunicado continúa explicando que «el Consultorio de La Vega presenta cupos superiores a los 2.000 usuarios por médico que se encuentran muy por encima de la media de 1.500 de los facultativos ubicados en el Centro de Salud Pisuerga. Esta situación, unida a las dificultades actuales de sustitución, motiva la citada modificación al objeto de atender más adecuadamente y con la misma calidad a los pacientes del Consultorio».

Por su parte, el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, sorprendido, ha señalado que «desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, sólo podemos ser transmisores de dicha información, dado que apenas existen dos días de plazo desde que se ha tenido conocimiento formal de la intención de la Gerencia de Atención Primaria. Igualmente, recordamos a los afectados que el Ayuntamiento seguirá poniendo a disposición de la Junta de Castilla y León los inmuebles actuales para la mejor prestación del servicio de consultoría médica y que, tras el periodo estival, esperamos que la situación vuelva a la normalidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios