La XXI Milla Popular de San Antonio se celebra el sábado con la presencia de más de 600 corredores
En el circuito urbano de la calle Carromajada de La Flecha
PPLL
Miércoles, 31 de mayo 2017, 20:56
Las calles de La Flecha acogerán un año más, y ya son veintiún años consecutivos, la Milla Popular San Antonio, la carrera popular más multitudinaria de Arroyo que, como suele ser habitual, se celebra unos días antes del inicio de las fiestas de San Antonio de Padua.
Publicidad
El Club Atletismo de Arroyo, que cuenta en su escuela con más de 300 personas, entre niños y adultos, será el encargado de organizar esta carrera popular con el objetivo de fomentar el deporte, sobre todo entre los más pequeños. Y vaya si lo consiguen ya que en esta edición se espera la presencia de 500 niños y más de cien adultos.
De nuevo la carrera se celebrará por la tarde, a partir de las 18:30 horas. Abrirán la carrera los benjamines, niños nacidos entre 2007 y 2008 que deberán dar una vuelta al circuito para completar los 484 metros. Después será el turno para los alevines, nacidos en 2005 y 2006, que realizarán dos vueltas al circuito. El resto de categorías, es decir, infantiles, cadetes, juvenil, junior, promesas, senior y veteranos, tanto masculino como femenino deberán recorrer una milla, lo que hoy en día en los países anglosajones equivale a 1.609 metros. Los más pequeños, prebenjamines y chupetines, cerrarán esta edición corriendo una recta de 225 y 100 metros respectivamente.
La prueba senior masculina partirá de la línea de salida ubicada en la calle Carromajada a las 19:15 horas, para nacidos desde 1996, mientras que la prueba senior femenina partirá a las 19:30 horas, debiendo dar en cada una de ellas cuatro vueltas al circuito, que hay que recordar que tiene la parte de contrameta en bajada, mientras que la de meta lo hace en subida, con la dificultad y la capacidad de resistencia y sufrimiento que ello supone.
Trofeos y medallas
Los tres primeros de cada categoría, tanto femenina como masculina recibirán trofeo. Las categorías Benjamín, Prebenjamín y Chupetín recibirán una medalla de recuerdo para todos los participantes. «Se trata, como asegura el presidente del Club Atletismo Arroyo, David García Gonzalo, de pasar un día divertido haciendo deporte y fomentando hábitos saludables entre los más pequeños».
Publicidad
La Milla de San Antonio se ha consolidado en Arroyo como una carrera popular donde los más pequeños se inician en las carreras y en atletismo que ha conseguido convertir al Club Atletismo Arroyo en uno de los clubes más importantes de la provincia, con más de 300 niños en la escuela, que compiten en las distintas disciplinas que se celebran por toda la provincia.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión