Borrar
Arroyo explota en colores

Arroyo explota en colores

La Holi Run convocó más de 5.000 personas

Jota De la Fuente

Domingo, 28 de mayo 2017, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 5.000 personas acudieron en la mañana de hoy domingo a La Flecha, en Arroyo de la Encomienda, a disfrutar de la Holi Run, de la fiesta, de las explosiones de colores, del cachondeo y la desinhibición, y de la música. La fiesta estaba organizada y patrocinada en exclusividad por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. En definitiva, a disfrutar de la amistad y sentir una experiencia de vida, que es como gusta denominar el concepto a los organizadores de la Holi Run, que a partir de este año pasará a denominarse Holi Life. Sobre el escenario, disfrutando como un adolescente más, estuvo el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, junto a Noemí Latorre, responsable de la Holi Run y principal gogó y animadora del fiestón.

Desde las diez de la mañana comenzaron a llegar los más madrugadores y fiesteros a la acotada zona frente al escenario, en la zona destinada al que será futuro instituto de Arroyo, en la Avenida de Aranzana. Allí comenzó la fiesta, música actual y electrónica, calentando el ambiente, con un Dj y varias gogós animando al personal. Cuarto de hora antes de las once de la mañana se produjo el primer Holi Boom, estallido de colores que decoró las cabezas y ropas de los allí congregados.

Minutos más tarde comenzó el recorrido. Locura en la salida, prisas y carreras sin sentido, porque no se trata de una carrera ni prueba deportiva. Simplemente un paseo de cinco kilómetros en los que el aliciente radica en alcanzar a cada kilómetro cada arco de color en el que los voluntarios, rondando el medio centenar en la prueba, embadurnar a cada holiruner a su paso bajo ellos. Se instalaron un total de cinco Holi Blitz -puntos de color-, decorando a los corredores con una tonalidad multicolor según pasaban bajo los arcos: rosa, azul, naranja, verde y rojo, hasta regresar de nuevo a la zona de baile, una hora más tarde, donde la fiesta continuó con varios Holi Boom más, lanzamientos colectivos de polvos, que inundaron el lugar con nubes de alegría y colorido. La fiesta duró hasta pasadas las dos de la tarde, en una mañana fantástica, con el cielo nublado, más de 20 grados de temperatura y sensación de bochorno.

Casi 6.000 kilos de polvos de colores se lanzaron al aire durante la mañana de ayer en Arroyo. La indumentaria del participante de la Holi Run se basa en la camiseta que regala la organización, faldas de colores, gafas de sol, pelucas, sombreros, gorras y mochilas. El origen de la fiesta Holi Run hay que buscarlo en la India, inspirada en la fiesta hindú holi, que es un evento para todos los públicos cuyo objetivo es garantizar la diversión a todas las familias o grupos de amigos participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios