Borrar
Banda juvenil de Arroyo de la Encomienda.
Arroyo acoge este fin de semana el primer encuentro de bandas de música juveniles

Arroyo acoge este fin de semana el primer encuentro de bandas de música juveniles

Reciben a la Banda Juvenil de Altura (Castellón)

Jota De la Fuente

Viernes, 12 de mayo 2017, 21:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda juvenil de música de Arroyo de la Encomienda recibe este fin de semana como anfitriona a la banda de Altura, municipio castellonense con gran tradición musical, como toda la geografía valenciana. Se trata de la primera edición, novedosa y compleja, pues se trata de niños de edades comprendidas entre los once y dieciocho años de edad, menores de edad todos ellos. Los músicos de Altura serán acogidos en las familias de los músicos de Arroyo, que devolverán visita a Altura el último fin de semana de junio, nada más comenzar las vacaciones escolares veraniegas.

Los casi 40 niños de la banda de música de Altura llegarán a media tarde del viernes, y serán recibidos en la sede de la escuela de Arroyo Allegro, en el edificio Etnográfico. Tras unos juegos de bienvenida celebrarán una cena de hermandad preparada por los padres de los niños de la banda de Arroyo, para terminar el día con la distribución de niños por familias.

La mañana del sábado será totalmente lúdica, disfrutando de una actividad conjunta de mini paintball en las instalaciones de Actionpaintball -carretera de Arroyo a Ciguñuela km 0.5, pasando Sotoverde-. La comida y tarde se destinarán a tiempo libre con las familias arroyanas, visitando Valladolid.

Conciertos conjuntos

A las 20:30 horas, en la Plaza de España de La Flecha, ambas formaciones ofrecerán un concierto que tendrá varias sorpresas y actuaciones estelares llenas de calidad. La banda de Arroyo interpretará obras como Els Poblets, Tequila, Paquito, La Vida es Bella o Watermelon Man, entre otras, amén de alguna pieza que interpretarán conjuntamente los más de 80 niños músicos. A continuación, disfrutarán de una cena y fiesta organizada para todos los niños por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda en las pistas deportivas del colegio Raimundo de Blas de La Flecha.

El domingo por la mañana se desarrollará un pasacalles desde las 12 horas por las calles de La Vega y Arroyo núcleo, partiendo desde la sede de la escuela, en el edificio Etnográfico. Al finalizar el pasacalle, las dos bandas tocarán una pieza en conjunto, en la zona recreativa que está al lado del frontón de Arroyo. Cerrarán el encuentro compartiendo una paella de despedida organizada por la Escuela de Municipal de Música de Arroyo de la Encomienda, antes que los integrantes de la banda de Altura emprendan el viaje de regreso a Castellón y a la espera que llegue rápido la devolución de visita por parte de los niños de la banda de Arroyo, que dirige Pablo Frías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios