Borrar
Niños de Arroyo que participaron en la prueba.
Éxito de la Escuela de Arroyo en el evento Nada y Corre de La Victoria

Éxito de la Escuela de Arroyo en el evento Nada y Corre de La Victoria

Iván Núñez en categoría prebenjamín subió a la tercera plaza del cajón siendo el mejor clasificado de los ocho niños arroyanos que participaron

Jota De la Fuente

Martes, 2 de mayo 2017, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo 30 de abril se celebraba en la piscina municipal de La Victoria el acuatlón escolar. Dicha prueba consistía en la realización de tres segmentos consistentes en correr, nadar y correr, con las transiciones correspondientes. Sin embargo, debido a la mala previsión meteorológica se decidió cambiar al formato Nada y Corre, y fue una decisión acertada puesto que las previsiones se cumplieron.

Por lo tanto, la prueba comenzó en la piscina donde, empezando los cadetes que nadaban 300 metros, se irían realizando series de natación tomando los tiempos de cada nadador, hasta finalizar con los más pequeños que nadaban solo 50 metros. Una vez finalizada la parte de natación, se entregarían los dorsales para realizar el segmento de carrera a pie, situado en los exteriores de la piscina y acompañados de aire, frío y lluvia. En la carrera a pie, el primero en efectuar la salida sería el nadador más rápido, seguido del siguiente que saldría con la misma diferencia de tiempo que tuviese en la natación con respecto al primero, y así sucesivamente hasta estar todos los corredores en carrera. De este modo, la clasificación final se obtendría mediante la suma de tiempos de ambos segmentos aplicando un hándicap. Un formato sin duda novedoso y muy interesante.

En cuanto a la participación de la Escuela de Arroyo, nos presentamos a la prueba con ocho deportistas repartidos entre las categorías alevín, benjamín y prebenjamín. Todas las categorías estuvieron muy disputadas y se resolvieron por diferencias muy pequeñas. El mal tiempo hizo que la carrera a pie fuese especialmente dura para los más pequeños, lo cual no impidió que todos se esforzasen al máximo para conseguir el objetivo de terminar y seguir sumando experiencias positivas. En cuanto a resultados más destacados, esta vez fue Iván Núñez en categoría prebenjamín quien se subió a la tercera plaza del cajón, plaza que defendía tras la natación y que pudo mantener con holgura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios