Divertirse es lo que hicieron más de un centenar de niños en el I Torneo prebenjamín de balonmano de Arroyo de la Encomienda.
Una tarde llena de risas, gritos de padres con los tan sonados «¡uy, casi!» o los «¡bravo!», pero sobretodo se escucharon aplausos, muchos aplausos. El ambiente que reinaba en el polideportivo municipal Antonio Garnacho de la Flecha fue inigualable, una grada llena de padres y amantes del Balonmano que no quisieron perderse este torneo dio buena cuenta de ello.
Los más pequeños del Balonmano Arroyo jugaron contra equipos como Handvall, La Enseñanza, Aula Cultural, San Agustín, Delicias, Lourdes, Francisco Pino, El Peral, Fleba, e incluso se acercaron desde Tudela de Duero, Fuensaldaña y Laguna de Duero a disfrutar de este bonito deporte.
No se trataba de ganar, sino de aprender a jugar al Balonmano y sobretodo de disfrutar, y vaya si lo hicieron. Fue una tarde mágica, donde para muchos fue el primer acercamiento directo a la competición, y la ilusión se leía en el rostro de todos y cada uno de los niños y niñas que participaron en este torneo que, sin duda, ha marcado un precedente en el balonmano prebenjamín de esta provincia.
Al finalizar el torneo, se pasó a la entrega de trofeos, en la cual todos los equipos resultaron ganadores. Representantes de las autoridades de Arroyo de la Encomienda y jugadores del primer equipo hicieron entrega de un detalle a todos los jugadores y de un trofeo para cada equipo, así como para el equipo arbitral, formado en esta ocasión por más de una decena de árbitros que ayudaron desinteresadamente a que todo se llevara a cabo de la mejor manera posible. Agradecimiento especial para el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, ya que sin su colaboración no sería posible llevar a cabo este tipo de iniciativas.
Noticias relacionadas