Borrar
Pinchos de lechazo al sarmiento en la plaza de toros de La Flecha este fin de semana.
Arroyo acoge este fin de semana la II Feria del Pincho de Lechazo

Arroyo acoge este fin de semana la II Feria del Pincho de Lechazo

Maestros asadores prepararán la carne sobre brasas de sarmiento al estilo Traspinedo

PPLL

Miércoles, 26 de abril 2017, 21:42

La plaza de toros cubierta y multifuncional de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda, acoge este largo fin de semana festivo la segunda edición de la Feria del Pincho de lechazo, al estilo de Traspinedo, entre el viernes, 28 de abril y el lunes, día 1 de mayo.

Los pinchos serán preparados por maestros asadores del mismo municipio de Traspinedo, con sarmientos, obtenidos de las podas de las vides de la zona durante el pasado mes de febrero, dando ese aroma y gusto tan característico a esta carne del lechazo que se obtiene al preparar los trozos de esa carne tan especial al aroma de las brasas del sarmiento.

Las instalaciones y la II Feria del Pincho de Lechazo de Arroyo permanecerán abiertas desde este mismo viernes, hasta el lunes, en horario de mañana y tarde, con apertura entre las 13:00 y 16:00 horas por las mañanas, y entre las 20:00 y 00:00 horas por la noche.

Como es habitual en estas instalaciones, el coso estará cubierto de moqueta para comodidad y confort de los clientes, con amplias zonas de mesas para degustar los productos. Existe un amplio parking aledaño a la plaza, y la entrada es totalmente gratuita. Para los más pequeños habrá una ludoteca en la que podrán jugar y entretenerse tras comer o merendar, mientras sus padres disfrutan tranquilamente. Se han habilitado espacios y mesas con capacidad para que 300 comensales puedan degustar cómodamente los manjares asados a la brasa.

No sólo habrá pinchos de lechazo. También podrán adquirirse, a precios populares, raciones de queso del Cerrato palentino, así como raciones de chorizo y morcilla, también preparados especialmente sobre el sarmiento. No faltarán las ensaladas para acompañar ni, por supuesto, el buen pan de Valladolid, exquisitos postres y el mejor vino de la Ribera del Duero, concretamente de la bodega Valpincia. Toda la carne, tanto el lechazo de la raza churra, como el chorizo y la morcilla han sido espacialmente preparados y elaborados por los carniceros de Traspinedo. Los precios serán populares. Sirva como ejemplo que el pincho de lechazo de 500 gramos de peso se podrá disfrutar por tan solo 15 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Arroyo acoge este fin de semana la II Feria del Pincho de Lechazo