Borrar
Día de la Bici en Arroyo el año pasado. Jota de la Fuente
Arroyo organiza el XI Día de la Bici el 23 de abril con el reto de superar los mil participantes

Arroyo organiza el XI Día de la Bici el 23 de abril con el reto de superar los mil participantes

Para participar hay que acudir a la Plaza de España de La Flecha una hora antes del inicio de la marcha, prevista a las 11:00 horas.

Jota De la Fuente

Miércoles, 19 de abril 2017, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a través de la concejalía de deportes, organiza por noveno año consecutivo una marcha cicloturista popular, el Día de la Bici, que se celebrará el jueves 23 de abril, día de Castilla y León.

La organización espera repetir o superar las cifras del año anterior en el que participaron más de mil ciclistas. Se trata de una jornada eminentemente lúdica, pero que también trata de fomentar hábitos saludables de vida, reivindicar la bicicleta como medio de transporte alternativo en medios urbanos y demandar infraestructuras adecuadas para su uso seguro.

Como ya es habitual no es necesario realizar inscripción previa para participar. Tan sólo acudir el mismo día 23 a la plaza de España sobre las 10:00 horas para recoger el dorsal. La marcha cicloturista saldrá de la Plaza España de La Flecha a las once de la mañana. Tras recorrer varias calles de La Flecha hasta llegar a la Avenida de Aranzana, los ciclistas atravesarán la avenida de Salamanca en la rotonda de la VA-30 para llegar a La Vega por la calle José Luis Lasa y paseando por La Vega los ciclistas llegarán hasta el punto de refresco, en el Parque del Socayo.

Allí la organización entregará una pieza de fruta y un botellín de agua a los participantes, se realizarán diversos juegos para todos y el ya tradicional sorteo de dos bicicletas y otros objetos donados por las empresas colaboradoras. Después, todos juntos regresarán al punto de partida. En total un recorrido de 8 kilómetros en los que se apuntan familias enteras incluso con las mascotas y que cada año cuenta con mayor número de participantes.

El formato es el mismo que en ediciones anteriores, salida conjunta a las 11:00 horas y recorrido de aproximadamente 8 km ida y vuelta.

HORARIO

10:00 h. Recepción de participantes y entrega de dorsales hasta las 10:50 h.

11:00 h. Salida de la Plaza España.

11:45 h. Llegada al Parque del Socayo.

13:15 h. Sorteo de bicicletas y regalos.

13:40 h. Regreso a Plaza España de La Flecha.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

Por motivos de seguridad:

1. Es obligatorio el uso de casco en menores de 16 años, siendo aconsejable su uso en el resto de participantes.

2. Revisa y repara tu bicicleta con antelación.

3. Circula a velocidad moderada respetando las instrucciones que se den durante el recorrido. No se puede rebasar al vehículo de la organización que abre la marcha.

4. Circula únicamente por la calzada, no subas a las aceras.

5. No vayas demasiado deprisa y así evitarás frenazos bruscos, recuerda que es un paseo

no una competición.

6. Procura que no se abran huecos grandes entre los participantes.

7. En caso de avería, accidente o personas que no puedan finalizar el recorrido, la organización dispone de un coche escoba así como de una ambulancia, situados al final de la Marcha.

8. A la llegada al Parque del Socayo se entregará una bebida y se procederá a la realización de diversos juegos y un sorteo de regalos entre todos los participantes. Para

retirar el regalo será obligatorio presentar el dorsal. Si el número de dorsal premiado no apareciese, se procederá a sortear de nuevo.

9. Tira los botes y desperdicios en los contenedores dispuestos por todo el recinto.

10. El regreso desde Arroyo al punto de partida se hará de forma conjunta, respetando en todo momento las normas dictadas por la organización.

NIÑOS

Los menores de 7 años irán obligatoriamente en sillas adaptadas a las bicicletas de los adultos.

La Organización no se hace responsable de los menores de edad que no vayan acompañados por adultos.

El hecho de participar supone la total aceptación de estas normas y de las resoluciones tomadas por la Organización en los casos no previstos en ellas.

La bicicleta es un vehículo silencioso, limpio, sano, asequible y sostenible.

Es buena para el medio ambiente, para tu salud y para tu economía.

Ayuda a reducir la congestión en las ciudades y a hacer el tráfico más seguro y fluido.

Mejora la cohesión social y permite mayor independencia y libertad.

Precisa poco espacio de estacionamiento y mejora la calidad de los espacios públicos.

Es un vehículo de movilidad muy eficaz para distancias medias y cortas.

Mejora la salud física y mental: pedalear 30 minutos al día reduce el riesgo de infarto, combate la obesidad y es un eficaz anti-estrés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios