Borrar
Lanzamiento de un jugador del C. B. La Flecha.
C. B. La Flecha salva su primera final derrotando en la prórroga al VGO Basket

C. B. La Flecha salva su primera final derrotando en la prórroga al VGO Basket

Frente al VGO Basket. El sábado 22, en Gijón, otra final para los arroyanos

Jota De la Fuente

Martes, 11 de abril 2017, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CB LA FLECHA 96 (20+20+22+23+11): Andrés (25), Alejandro (8), Marco, Arturo (17) y Sergio (6) -5 inicial- Millán, Manu (15), Pablo (4), Nacho (2), Luis y Héctor (8).

VGO BASKET 89 (21+17+21+26+4): Villalobos (9), Alonso, Grieves (19), Murphy (18) y Vukasinovic (4) -5 inicial- Fernández (12), Domínguez (2), Vaquero (15), Castells (7), Álvarez (3) y González.

Árbitros: Francisco Javier Rodríguez Pérez y Pedro Luis Aguado Muñiz, del colegio castellanoleonés.

Partido correspondiente a la jornada 24 de la liga EBA grupo A-B. Pabellón Municipal de La Vega (Arroyo de la Encomienda).

El partido era una final. El equipo perdedor matemáticamente sería equipo descendido y así lo encararon los contendientes.

Los primeros compases fueron de dominio alterno, los ataques superaban a las defensas. El VGO Basket encadenó un parcial de 0-5 en el ecuador del cuarto, dando la vuelta al marcador y situándose 12-14, merced a un acertado Murphy, lo que obligó a Roberto González a pedir tiempo muerto. La salida del parón dio alas al conjunto local, que devolvió el parcial de la mano de Arturo alcanzando los 19-17, pero en el último minuto los visitantes volvieron a voltear el marcador situándolo en el 20-21 definitivo del periodo.

Hasta el minuto cinco del segundo periodo, la igualdad era una constante hasta que el acierto desde la línea de tres puntos sonrió a los de Arroyo, que con tres triples consecutivos y un parcial de 9-0, les distanció en el marcador 40-34, logrando la máxima diferencia del choque. La reacción de los gallegos no se hizo esperar y con un triple seguido de varias canastas de dos llevaron el choque a la igualdad del principio, con lo que al descanso se llegó con un 40-38. En este acto destacaron Andrés, Alejandro y Manu por los locales y Vaquero y Grieves por los visitantes.

Las constantes en la reanudación continuaban. Los ataques eran más fuertes que las defensas y las canastas se conseguían sin dificultad. Los primeros que lograron sacar ventaja fueron los de VGO que con un parcial de 0-6 igualaron el marcador, llegando a la mitad del cuarto con su máxima diferencia en el marcador 52-57. La reacción de los locales no tardó en llegar de la mano de Jorge y Arturo, llegando al final del periodo con ventaja en el marcador 62-59.

En el último periodo los locales ajustaron las defensas y con el acierto en el tiro, se dispararon en el marcador, pasando por el minuto cinco del periodo con 72-63. Andrés empezó a decantar el partido con sus penetraciones y tiros, llegando los de Arroyo a tener una diferencia de diez puntos a falta de dos minutos para el final. A partir de este momento, el partido cambió, pues las reiteradas faltas de los visitantes con bonus, las faltas antideportivas y descalificantes a los de Arroyo, la escasa efectividad desde los tiros libres de los locales en los minutos finales y, sobre todo, la mala lectura del juego de los de La Flecha en los últimos segundos, puso en bandeja el empate a 85-85 al final del tiempo reglamentario.

Los de Roberto González estaban muy tocados antes de empezar la prórroga, al tener eliminado a Manu, uno de los baluartes del choque. Pero el equipo de Arroyo se sobrepone a todas las dificultades y confía en sus armas. El comienzo fue un toma y daca de Pablo (4) contra Murphy (4), pero todo fue un espejismo. La defensa de los locales empezó a ser agresiva y compacta, mostrándose infranqueable. Los de VGO no volvieron a encestar mientras que los locales desde la línea del tiro libre remataron el partido, consiguiendo 7/8 en tiros lanzados, borrando el desacierto del final del tiempo reglamentario. El parcial fue 11-4, quedándose la victoria en Arroyo.

El sábado 22 en Gijón vuelve la liga, con otra final para los del CB La Flecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios