El C. B. La Flecha cae ante el potencial de los dos americanos de Baloncesto León
El sábado visita la cancha del Innova Chef de Zamora
Jota De la Fuente
Viernes, 31 de marzo 2017, 15:56
C.B. La Flecha 68 (17+16+20+15): Jorge (4), Alejandro (6), Millán (19), Pablo (2) y Héctor (11) -cinco inicial- Andrés (4), Marco (2), Manu (8), Nacho (-), Arturo (12) y Sergio.
ULE Fundación Baloncesto León 73 (22+19+16+16): Pablo Ruiz (2), Enrique Flórez (6), Adrián Roales (1), Patrick Hinnenkamp (20) y Matthew Wilson (10) -cinco inicial- Alejandro Fernández (7), Marcos Fernández (5), Marcos García (3), Raúl Mata (7) y José López (12).
Árbitros: Pellitero González y Guiu Martínez, del colegio castellanoleonés.
Partido correspondiente a la 21 Jornada de la liga EBA grupo A-B. Pabellón La Vega. 500 Espectadores.
El del domingo fue un partido donde los de León se jugaban continuar optando a los puestos de ascenso, después de dos derrotas consecutivas y los locales poder salir de los puestos que llevan al descenso.
Por potencial económico, deportivo e historial todo parecía decantado por los visitantes, pero los de Roberto González son un equipo que lucha y cree en sus posibilidades, por lo que el partido disputado fue igualadísimo.
El arranque fue de dominio leonés. Un parcial de 0-7, con un Hinnenkamp superior, logró poner distancia en el electrónico, pero una reacción de los de la Flecha con otro parcial 4-0 dejó reducida la distancia. Los dos americanos del conjunto leonés se encargaron de que el conjunto visitante saliera vencedor de este primer acto 17-22.
Los primeros minutos del segundo cuarto siguieron siendo de los visitantes. Los de Arroyo algo despistados en defensa mientras que los de León dominaban los tableros y acertaban desde la corta distancia. Al final del cuarto, una reacción de los locales acercó el marcador al 30-36, pero no fue suficiente para decantarle, terminado con un 33-41 que dejaba abierto el partido en la reanudación.
El tercer periodo comenzó con un CB La Flecha más concentrado y más agresivo en defensa por lo que el marcador empezó a igualarse entrando en escena Arturo y Parras que lograron equilibrar la batalla bajo los aros, en dicho periodo. El buen hacer del equipo en el cuarto le llevo a anotarse una victoria parcial dejando el marcador en 53-57, muy apretado para el siguiente y último acto.
Un buen juego colectivo, con Millán de anotador, hizo que, mediado el último cuarto, la distancia se redujera a dos puntos, pero tres ataques consecutivos fallados y tres tiros libres errados, seguidos de un triple de los leoneses en el último segundo del ataque, aumentaron la distancia a los cinco puntos, que con mucho oficio supo mantener hasta el final de choque.
El sábado se visita la cancha del Innova Chef de Zamora.