El Gerovida Arroyo cae víctima del conformismo
Ante un rival en descenso que quiso ganar el partido en el Antonio Garnacho
Jota De la Fuente
Martes, 28 de marzo 2017, 11:54
Gerovida Balonmano Arroyo 28: Raúl Álvarez, Javier Arriaga (8), César Carrascal (2), Sergio de Pablo, José Ángel Delgado Ávila (5), Luis Martín (2), Alfonso Mayo, Andrés Miguel, Santiago Quintanilla, Rubén Real (2), José Manuel Rodríguez (7), César Sanz, Fernando Velasco, David Velasco, y Rubén Vicente (2).
BM Guadalajara 29: Arribas (2), Cabanillas (4), Cutanda, Duque, Eceolaza, Estebas (1), Gil del Hoyo (5), Moreno (1), Muñoz, Diego Oliva (4), Álvaro Oliva (1), Sanz (3), Sedano (3), y Varela (5).
Árbitros: Soraya Abelenda Martínez y Ana Correa Araujo (C. A. Galicia).
Mal partido el disputado por el Gerovida Arroyo el pasado sábado en el Municipal de La Flecha Antonio Garnacho ante el BM Guadalajara y 250 espectadores, que se saldó con una derrota, otra vez por la mínima, que nadie habría esperado al inicio del encuentro.
Los equipos comenzaron demostrando por qué se encuentran uno, el Gerovida, en mitad de la tabla y el otro, el Guadalajara, luchando por evitar el descenso. La diferencia de calidad es notable y así se hizo patente en los primeros 20 minutos del encuentro, con ventajas a favor de los de Eduardo Izquierdo que, sin hacer un juego de gran nivel, demostraban mejor capacidad de finalización que sus rivales y eso les hacía acreedores de distintas ventajas a su favor (hasta por tres goles).
Cierta relajación ante un rival más débil y la tenacidad de éste por seguir en el partido, luchando a brazo partido por evitar un casi seguro descenso, provocó una vuelta en el marcador que, en el minuto 23 evidenció un 12 a 13 a favor de los de Guadalajara, quienes ya no perdieron la ventaja hasta la finalización del encuentro.
Sucesivos fallos en las ayudas en defensa, lentitud a la hora de pasar del ataque a la defensa, fallos en la circulación del balón en ataque y desacierto a la hora de anotar ante la portería contraria, abocaron al equipo arroyano a una derrota dolorosa e inesperada que, por otro lado, tuvo el mismo guion que otros muchos de los partidos que el equipo ha perdido a lo largo de la temporada.
La plaga de lesiones que acucia al equipo (esta vez el equipo no pudo contar con Roger, Quinta y Raúl), si bien afecta de manera notable al juego del equipo, no puede servir de excusa ante el juego desarrollado frente a un equipo de inferior calidad. Destacar el acierto en ataque de Arriaga, Ávila y Lolo.
El próximo sábado, de nuevo en el polideportivo Antonio Garnacho de La Flecha y a las 18:00 horas, otro partido de alto riesgo ante el quinto clasificado de la categoría, el madrileño BM Sanse (de San Sebastián de los Reyes), un rival rocoso, con gran poder anotador y una de las mejores defensas de la Liga.