Borrar
José Antonio Otero, portavoz del PP, junto a Carmen Illana.
«Yo siempre he sido un defensor de la revisión y control de EMUVA, que presta un servicio esencial en Arroyo»

«Yo siempre he sido un defensor de la revisión y control de EMUVA, que presta un servicio esencial en Arroyo»

José Antonio Otero, portavoz del PP

Jota De la Fuente

Jueves, 16 de marzo 2017, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obra por la que se pide la cabeza de EMUVA en esta moción ha sido una obra complicada desde el inicio, con un presupuesto muy ajustado que hizo que la primera empresa adjudicataria renunciase. Estando en la pasada legislatura en la oposición hubo una demanda por parte de nuestro grupo que se convirtió en una constante. La solicitud, única por parte de todos en este momento, fue que no nos encareciera más de lo presupuestado inicialmente. Y esa parte del equipo de gobierno se la tomó muy en serio y les puedo asegurar que se ha respetado. Es cierto que se ha dilatado en el tiempo más de lo deseado, pero por unas circunstancias en un momento y por otras en otro. Eso es lo que ha pasado. Pero algunas veces esto sucede. Eso sí, no ha subido ni un céntimo del presupuesto inicial encomendado y además se ha hecho una obra muy buena que dará un servicio excelente a los vecinos de nuestro municipio. Y pronto todos podremos disfrutarla.

Después, en la moción se ataca a la gestión de EMUVA en general. Aquí pienso en la oficina de atención al ciudadano, muy bien valorada por nuestros vecinos, y que está resolviendo muchas cuestiones con una atención a la carta. También pienso en el campo de golf. Ustedes mismos felicitaron a la gerente en el pasado Consejo de EMUVA, me atrevería decir que efusivamente. Algo que los que hemos sido defensores de este campo desde su inicio vimos con sorpresa y con alegría. Los resultados son cada vez mejores, más ajustados y refinados, y eso teniendo sólo en cuenta la parte económica, que es el más pequeño de los resultados. El valor de toda la zona es mayor gracias a esa instalación.

Respecto a las diferentes obras encomendadas a EMUVA mire, yo siempre he sido un defensor de la revisión y control de este órgano. Una vez vistas las perspectivas desde el gobierno se puede decir que es un órgano muy útil para el buen funcionamiento de muchas de las acciones realizadas en el Ayuntamiento. Yo vengo de la empresa privada, como todos saben, y tengo que tomar muchas decisiones todos los días, con el fin de que la empresa que represento en mis decisiones sea mejor en todos los aspectos. Eso no siempre es posible en un ayuntamiento que dispone de unas leyes de administración muy garantistas, algunas veces excesivamente, pero todas esas leyes tienen como fin evitar grandes problemas, algunas veces también es excesivamente lenta, pero no me quejo de estas leyes. Son las que tenemos y puede que sean las necesarias. Pero esas mismas leyes que respeto y obedezco también te permiten contar con otros órganos que aligeren y den velocidad algunas decisiones necesarias para el mejor funcionamiento de este ayuntamiento. Ese es el caso de EMUVA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios