Arroyo celebra la Semana de la Mujer
Con multitud de eventos, destacando el IV encuentro nacional de bolillos y vainicas y la VI Marcha de la Mujer
Jota De la Fuente
Arroyo de la Encomienda celebra la Semana de la Mujer con talleres, charlas, el IV encuentro nacional de bolillos y Vainicas para cerrar la conmemoración con la VI marcha solidaria de la mujer el próximo domingo. Todos ellos serĆ”n eventos con gran afluencia de pĆŗblico, sensibilizados con las causas que se apoyan y divulgan estos próximos dĆas.
La concejala de Bienestar Social de Arroyo, Margarita Santos, explicó en la presentación del programa que «hemos querido aportar por temÔticas que sean del interés de mujeres en temas de salud y cuidado personal para que se sientan y estén bien por dentro y por fuera». Por su parte, Sarbelio FernÔndez, concejal de Deportes de Arroyo, realizó una invitación extensiva a todos los vallisoletanos a participar en los actos programados, de manera especial a la marcha del próximo domingo. «Trabajamos para involucrar a toda la población con actividades de este tipo. Esperamos que todo sea un éxito y que la asistencia y participación sean masivas», concluyó.
MĆ”s de 700 personas llegadas desde todo el paĆs se reunirĆ”n en la plaza de toros de La Flecha el próximo sĆ”bado durante toda la maƱana en el IV encuentro nacional de bolillos y vainicas, evento tradicional en Arroyo y que congrega atención de asistentes y visitantes, con sorteos de regalos y un desfile de mantones, sombreros, chales y abanicos.
El domingo, y bajo el lema Da un paso mĆ”s en la lucha contra el cĆ”ncer, tendrĆ” lugar la VI marcha solidaria de la mujer de Arroyo, con salida desde el polideportivo Antonio Garnacho de La Flecha a las 12:00 horas. Las inscripciones y entrega de dorsales donativos -mĆnimo dos euros- serĆ” desde las 11:00 horas. El recorrido tendrĆ” una distancia de cinco kilómetros, y discurrirĆ” por la avenida de Aranzana. Todos los vallisoletanos estĆ”n invitados a la participación, no solo los arroyanos, con un fin, Ā«salud para la mente y el cuerpoĀ».
Durante toda esta semana se irĆ”n produciendo mĆ”s actos conmemorativos de la semana de la mujer en Arroyo. AsĆ, el miĆ©rcoles, en la Casa de Cultura de La Flecha, a las 20:00 horas, Yolanda HernĆ”ndez Morales ofrecerĆ” una ponencia sobre Introducción a la cosmĆ©tica natural. El jueves, en el mismo lugar y mismo horario, Esperanza GonzĆ”lez Ćlamo disertarĆ” sobre Alternativas naturales a los problemas de salud mĆ”s habituales de la mujer, con un posterior coloquio.
El viernes, entre las 19:00 y 21:00 horas, en la Casa de Cultura, tendrĆ” lugar un taller gratuito de hipopresivos, con ejercicios prĆ”cticos de gimnasia abdominal. La maƱana del sĆ”bado, simultĆ”neamente con el encuentro de bolillos y vainicas, se celebrarĆ” en el polideportivo Antonio Garnacho de La Flecha, a las 11:00 y 12:00 horas, dos sesiones del primer master class solidaria ciclo indoor, bajo el lema Pedaladas contra la violencia domĆ©stica. Con un coste de tres o cinco euros, y cien bicis en cada sesión, las inscripciones podrĆ”n realizarse a travĆ©s de la web www.xpinning.com o por correo electrónico a info@xpinning.com. La recaudación Ćntegra se destinarĆ” a la asociación ADAVASMYT (Asistencia a VĆctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos). TambiĆ©n se pueden realizar colaboraciones económicas a travĆ©s de la fila cero.
En el marco de todas estas actividades de la Semana de la Mujer de Arroyo, tambiĆ©n, el próximo sĆ”bado, dĆa 18, en los campos de La Vega, se celebrarĆ” el II campeonato de rugby femenino bajo el lema El Rugby nos iguala. SerĆ” durante toda la tarde, con participación del C.R. Arroyo, C.R. Palencia, y C.R. Universidad de Cantabria, a beneficio de la asociación TEAM Valladolid, dedicada a la bĆŗsqueda de empleo para mujeres en paro.