Saltar al contenido

Arroyo celebra la Semana de la Mujer

Con multitud de eventos, destacando el IV encuentro nacional de bolillos y vainicas y la VI Marcha de la Mujer

Regala esta noticia
Marcha Solidaria de la Mujer del aƱo pasado.

Jota De la Fuente

Arroyo de la Encomienda celebra la Semana de la Mujer con talleres, charlas, el IV encuentro nacional de bolillos y Vainicas para cerrar la conmemoración con la VI marcha solidaria de la mujer el próximo domingo. Todos ellos serÔn eventos con gran afluencia de público, sensibilizados con las causas que se apoyan y divulgan estos próximos días.

La concejala de Bienestar Social de Arroyo, Margarita Santos, explicó en la presentación del programa que «hemos querido aportar por temÔticas que sean del interés de mujeres en temas de salud y cuidado personal para que se sientan y estén bien por dentro y por fuera». Por su parte, Sarbelio FernÔndez, concejal de Deportes de Arroyo, realizó una invitación extensiva a todos los vallisoletanos a participar en los actos programados, de manera especial a la marcha del próximo domingo. «Trabajamos para involucrar a toda la población con actividades de este tipo. Esperamos que todo sea un éxito y que la asistencia y participación sean masivas», concluyó.

MÔs de 700 personas llegadas desde todo el país se reunirÔn en la plaza de toros de La Flecha el próximo sÔbado durante toda la mañana en el IV encuentro nacional de bolillos y vainicas, evento tradicional en Arroyo y que congrega atención de asistentes y visitantes, con sorteos de regalos y un desfile de mantones, sombreros, chales y abanicos.

El domingo, y bajo el lema Da un paso mÔs en la lucha contra el cÔncer, tendrÔ lugar la VI marcha solidaria de la mujer de Arroyo, con salida desde el polideportivo Antonio Garnacho de La Flecha a las 12:00 horas. Las inscripciones y entrega de dorsales donativos -mínimo dos euros- serÔ desde las 11:00 horas. El recorrido tendrÔ una distancia de cinco kilómetros, y discurrirÔ por la avenida de Aranzana. Todos los vallisoletanos estÔn invitados a la participación, no solo los arroyanos, con un fin, «salud para la mente y el cuerpo».

Durante toda esta semana se irÔn produciendo mÔs actos conmemorativos de la semana de la mujer en Arroyo. Así, el miércoles, en la Casa de Cultura de La Flecha, a las 20:00 horas, Yolanda HernÔndez Morales ofrecerÔ una ponencia sobre Introducción a la cosmética natural. El jueves, en el mismo lugar y mismo horario, Esperanza GonzÔlez Álamo disertarÔ sobre Alternativas naturales a los problemas de salud mÔs habituales de la mujer, con un posterior coloquio.

El viernes, entre las 19:00 y 21:00 horas, en la Casa de Cultura, tendrÔ lugar un taller gratuito de hipopresivos, con ejercicios prÔcticos de gimnasia abdominal. La mañana del sÔbado, simultÔneamente con el encuentro de bolillos y vainicas, se celebrarÔ en el polideportivo Antonio Garnacho de La Flecha, a las 11:00 y 12:00 horas, dos sesiones del primer master class solidaria ciclo indoor, bajo el lema Pedaladas contra la violencia doméstica. Con un coste de tres o cinco euros, y cien bicis en cada sesión, las inscripciones podrÔn realizarse a través de la web www.xpinning.com o por correo electrónico a info@xpinning.com. La recaudación íntegra se destinarÔ a la asociación ADAVASMYT (Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos). También se pueden realizar colaboraciones económicas a través de la fila cero.

En el marco de todas estas actividades de la Semana de la Mujer de Arroyo, también, el próximo sÔbado, día 18, en los campos de La Vega, se celebrarÔ el II campeonato de rugby femenino bajo el lema El Rugby nos iguala. SerÔ durante toda la tarde, con participación del C.R. Arroyo, C.R. Palencia, y C.R. Universidad de Cantabria, a beneficio de la asociación TEAM Valladolid, dedicada a la búsqueda de empleo para mujeres en paro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

Arroyo celebra la Semana de la Mujer

[]

Arroyo celebra la Semana de la Mujer