Presentación de la 6ª carrera Entreculturas en la sede de la Diputación de Valladolid.

La 6ª edición ‘Corre por una Causa’ en Arroyo de Entreculturas destinará los beneficios al apoyo de refugiados en Sudán del Sur

En la pasada edición, Entreculturas congregó en Arroyo a 1.200 participantes a favor de Chad, 11.500 entre todas las carreras. La previsión para este año es alcanzar los 14.000 corredores.

Jota De la Fuente

Martes, 28 de febrero 2017, 09:40

Entreculturas convoca para el próximo 5 de marzo la carrera solidaria Corre por una causa, corre por la educación en el municipio vallisoletano de Arroyo ... de la Encomienda. Esta 6ª edición se celebrará en total en 10 ciudades españolas: Sevilla la acoge el mismo día que Valladolid; Madrid, Málaga, León, Zaragoza y Logroño ya la han celebrado estos meses y Cádiz, Santander y Úbeda será el próximo 12 de marzo.

Publicidad

Los beneficios recaudados con las inscripciones y donaciones se destinarán al centro de refugiados de Maban, en Sudán del Sur. Allí, donde conviven más de 135.000 personas entre refugiados y desplazados, el Servicio Jesuita al Refugiado trata de contribuir a su bienestar trabajando dos áreas: educación y apoyo psicosocial.

El proyecto prevé el acceso a ambos servicios de 14.672 personas y con los fondos de la carrera desarrollar acciones concretas como proporcionar formación a 50 profesores en inglés e informática- acceso a la educación infantil y primaria de 105 escolares de 3 a 6 años y acceso a la educación de 840 jóvenes. La situación de esta zona, ya de por sí complicada y difícil a causa de los conflictos bélicos internos, se ha visto agravada por la hambruna, recientemente declarada por la ONU. Desde sus inicios, Corre por una causa gracias a los 39.787 participantes ha conseguido destinar más de 350.000 euros a acciones de ayuda al desarrollo en Angola, Haití, Congo, Ecuador y Chad.

Corre por una causa, corre por la educación ha sido incluida en el programa Valladolid, tú eres deporte organizado por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid encaminada a la celebración de la Gala Nacional del Deporte del 6 de marzo. A su vez, esta carrera de Entreculturas ha recibido el apoyo de una treintena de pequeñas y medianas empresas y comercios de la ciudad. También, como así ha sido desde de la primera convocatoria, de deportistas destacados. Este año tiene el gusto de recibir el apoyo de Isaac Viciosa, el atleta que ejerce de padrino de esta 6ª edición.

La carrera tendrá lugar en un circuito ubicado en el exterior del Edificio Multiusos La Vega, en la avenida de Colón, 80, de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Constará de cuatro modalidades según la distancia a recorrer y la edad de los participantes:

Publicidad

1.000 metros para niños de 9, 10 y 11 años de edad. Comienza a las 11.00 horas y finaliza con la llegada del último corredor. Su cuota de inscripción es de 3 euros solidarios.

350 metros para niños de 6, 7 y 8 años de edad. Comienza a las 11.15 horas y la cuota de inscripción es de 3 euros solidarios.

10 km, a partir de 18 años de edad y consiste en dar tres vueltas al circuito. Esta carrera comienza a las 11.30 horas y cerrará el control una hora y media después de la salida. La cuota de inscripción es de 6 euros solidarios.

Publicidad

5 km, a partir de 12 años de edad y la carrera consistirá en dar dos vueltas al circuito. Comienza a las 11.30 horas y también cerrará el control una hora y media después de la salida. La cuota de inscripción es de 6 euros solidarios.

5 km marcha, a partir de 12 años de edad y la carrera consistirá en dar dos vueltas al circuito a paso de marcha. Comienza a las 11.30 horas y también cerrará el control una hora y media después de la salida. La cuota de inscripción es de 6 euros solidarios.

Publicidad

Los participantes pueden inscribirse el mismo día de la carrera y en los siguientes puntos:

El Corte Inglés. Planta de deportes.

Tienda Come Sano Come Justo c/ Ruiz Hernández 3

Xperience gimnasio en Arroyo de la Encomienda.

Inscripciones online y toda la información del certamen:

http: //www.correporunacausa.org/

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad