RÍO Shopping ha presentado su primer Carnaval Sostenible, una iniciativa diferencial que, además de diversión, promueve la necesidad de proteger el medioambiente. A través un taller didáctico inspirado en la figura de súper héroes que salvan el planeta, tanto los más pequeños de la casa como los adultos podrán aprender nuevas maneras de reutilizar materiales elaborar disfraces “verdes”: desde cartón, hasta bolsas de plástico o platos de papel, todo puede convertirse en el disfraz sostenible más llamativo y original de la fiesta.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Consorcio Provincial de Medioambiente de Valladolid (Diputación de Valladolid) y con la Mancomunidad de Torozos, forma parte de la filosofía sostenible que RÍO Shopping ha mantenido desde su apertura, con el objetivo de reducir al máximo el impacto medioambiental de su actividad.
Francisco López Cristóbal, gerente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Valladolid; Alberto Magdaleno de la Viuda, presidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Valladolid; Mario Barros, gerente de RÍO Shopping; y José Antonio González, presidente de la Mancomunidad Torozos. / Jota de la Fuente
«Queremos llenar el centro comercial de alegría y color, sin olvidar la importancia de divertirse promoviendo el reciclaje y la protección del medioambiente. Estamos seguros de que, además de aprender, el Carnaval Sostenible va a ser una estupenda experiencia para todos», ha explicado el gerente de RÍO Shopping, Mario Barros.
Y como guinda de este singular evento, los visitantes podrán participar en el desfile de la Gran Fiesta de Carnaval que tendrá lugar el lunes 27 de febrero a partir de las 19 horas, en el centro comercial, donde se premiarán los disfraces más originales con tarjetas de regalo de IKEA por valor de 300, 200 y 100 euros, para el primer, segundo y tercer clasificado.
Las inscripciones están abiertas desde el pasado lunes 20 de febrero en el espacio habilitado para este Carnaval sostenible (Hall H&M) y el plazo permanecerá abierto al público hasta media hora antes del comienzo de la fiesta.