Secciones
Servicios
Destacamos
Jota De la Fuente
Lunes, 20 de febrero 2017, 20:31
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
UVA Valladolid 21: García García (1), García Murillo, Herrezuelo, López, Lorasque (3), Lucía, Martín (4), Pascual (1), Pérez Bravo (8), Pérez Merino (1), Pérez Mínguez (3), Rogel, Roldán, Turrado, Sánchez y Toquero.
Gerovida Balonmano Arroyo 22: Raúl Álvarez (2), Javier Arriaga (3), César Carrascal, José Ángel Delgado Ávila (5), Ignacio González, Luis Martín, Andrés Miguel (7), Santiago Quintanilla, Rubén Real, José Manuel Rodríguez (2), César Sanz, Fernando Velasco (2), Rubén Vicente (1), y Luis Estrada.
Partido de la Primera división estatal masculina, liga regular B, disputado en el polideportivo Fuente la Mora, ante 300 espectadores.
Vibrante partido el que se vivió en la tarde del sábado en las instalaciones de Fuente de la Mora. Llegaban los dos equipos con sensaciones diferentes, la Uva tras cuatro victorias consecutivas y el Gerovida Balonmano Arroyo tras un tropiezo en casa frente al BM Soria por solo un gol.
Pero como en todos los derbis, se demostró que cada partido es un mundo y que son partidos especiales. Los primeros minutos fueron del Gerovida, que empezó muy serio en defensa, cogiendo ventajas de dos goles en el 1-3 y el 3-5. Sin embargo, pronto se recompuso el Uva que se aprovechó de pérdidas de balón y de fallos en los lanzamientos arroyanos, consiguiendo remontar y coger una ventaja de hasta cuatro goles (14-10) a falta de dos minutos para finalizar la primera parte. Un gol de Ávila a falta de un minuto consiguió reducir a tres goles la ventaja y dar esperanzas al equipo de Eduardo Izquierdo (14-11).
La arenga en el vestuario visitante pareció surtir efecto al empezar la segunda parte, ya que el equipo de Arroyo ajustó su defensa y permitió que en los primeros 20 minutos de la segunda parte la Uva solo metiese dos goles en la portería de César Sanz, que consiguió una efectividad en portería del 54% en esta segunda mitad.
Dicho nivel defensivo y los lanzamientos de Andrés permitieron al Gerovida empatar a 15 el partido en el minuto diez de la segunda parte, lo que hacía vislumbrar un final apasionante y reñido, como todo derbi promete ser. Además, este empate provocó una fase de juego con defensas muy duras que se impusieron a unos ataques algo atenazados por el nerviosismo, con el resultado de siete minutos en los que no se movió el marcador.
Tras un intercambio de goles, el Gerovida consiguió una ventaja de dos goles en el minuto 23 que con los bajos niveles anotadores y la dinámica del partido pareció que sería insalvable para la Uva. Pero nada más lejos de la realidad, ya que la Uva siguió peleando y consiguió empatar el partido a 21 goles a falta de quince segundos.
Con quince segundos por delante, un tiempo muerto de Eduardo Izquierdo y la pizarra tuvieron su recompensa con el gol de Ávila casi sobre la bocina, desatando la alegría en el equipo arroyano que siempre creyó en la remontada.
Video de la última jugada para artículos web: https://www.facebook.com/ClubBalonmanoArroyo/videos/1190519814401436/
Destacar que el arbitraje fue muy casero y a punto estuvo de privar de la victoria al Gerovida, con unas decisiones muy discutidas, algo que al final no influyó en el resultado pero que impidió que el equipo de Arroyo lograse una victoria más holgada y sin tanto sufrimiento.
La semana que viene el Gerovida se enfrenta en el Polideportivo Municipal Antonio Garnacho a Safa, segundo clasificado, por lo que se vislumbra un gran partido. Será el sábado 25 de febrero a las 18 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.