![Activo fin de semana para la Policía Local de Arroyo](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/soydearroyo/pre2017/multimedia/noticias/201702/20/media/DSC08986.jpg)
![Activo fin de semana para la Policía Local de Arroyo](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/soydearroyo/pre2017/multimedia/noticias/201702/20/media/DSC08986.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Jota De la Fuente
Lunes, 20 de febrero 2017, 20:35
La Policía Local de Arroyo detuvo el pasado fin de semana un total de cuatro individuos por diversos motivos, interviniendo en cuatro hechos delictivos a requerimiento de llamadas realizadas por vecinos del municipio y responsables de seguridad de Río Shopping e Hipercor, tras retener a varias personas por presuntos hurtos en sus dependencias.
La primera intervención se realizó tras una llamada que denunciaba un presunto delito de violencia de género. Tras acudir a la vivienda señalada por la llamada se procedió a detener a M. G. R., trasladado por agentes de la Guardia Civil y puesto a disposición judicial.
Pocos minutos más tarde, otra llamada daba aviso a los agentes de Policía Local de Arroyo de un conflicto familiar en el que un joven habría agredido físicamente a su padre y amenazaba con lanzarse al cauce del río Pisuerga. Tras acudir los agentes al lugar de los hechos encontraron al padre sólo, quien explicó que su hijo sufre problemas psicológicos y que se niega a tomar la medicación, motivo por el que se encontraba en un estado muy agresivo. El padre indicó que el hijo se había ido para casa, donde acudieron los agentes junto con personal sanitario para atender al joven.
A continuación, personal de seguridad del centro comercial Río Shopping requirió la presencia de los agentes de la Policía Local de Arroyo. Tenían retenidos a dos ciudadanos de Mongolia, un hombre y una mujer, que presuntamente había sustraído varios productos de la tienda Sephora, ocultos bajo un abrigo, y por un importe de 41885 euros. El varón, nacido en Ulan Bator, fue detenido y trasladado al puesto de la Guardia Civil en Zaratán por supuesto hurto y no aportar domicilio conocido en España, aportando documentación francesa, con domicilio en Marsella y requiriendo intérprete.
Mientras reconocían a estos dos individuos mongoles, otro aviso advierte de incidentes en el parking de Río Shopping con dos individuos, uno polaco y otro rumano, en actitud muy agresiva y violenta, señalados por la dependienta de una tienda de gafas que presuntamente les había visto robando unas gafas. Los agentes de Policía Local de Arroyo auxiliaron a los miembros de seguridad de Río Shopping, les identificaron y cachearon, señalados por la dependienta, interviniendo el objeto hurtado y quedando en libertad tras ser identificados, levantándose acta por los hechos.
Mientras los agentes trasladaban a Zaratán al ciudadano mongol para dar parte de los hechos a la Guardia Civil, minutos más tarde, reciben una nueva llamada del jefe de seguridad de Hipercor informando que tienen retenidos a dos individuos que había sido sorprendidos mientras hurtaban en sus instalaciones. El responsable de Hipercor señala que son extranjeros y muy violentos. Los agentes acuden al hipermercado y comprueban que se trata de los dos mismos individuos identificados minutos antes en Río Shopping, el polaco y el rumano, por lo que procedieron a su detención, poniéndolos a disposición de la Guardia Civil del puesto de Zaratán por hurto, desobediencia y obstrucción a agentes del orden.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.