Dura derrota en casa del Gerovida Balonmano Arroyo
El próximo sábado juegan derbi local frente a la UVA, que cuenta con tres victorias más que los arroyanos en la clasificación
Jota De la Fuente
Miércoles, 15 de febrero 2017, 18:12
Gerovida Balonmano Arroyo 30: Raúl Álvarez (2), Javier Arriaga (6), César Carrascal (2), José Ángel Delgado Ávila (1), Ignacio González, Luis Martín, Andrés Miguel (5), Rubén Real, José Manuel Rodríguez (3), César Sanz, Fernando Velasco (2), David Velasco, Luis Fernando Estrada, y Rubén Vicente (9).
BM Soria 31: Abadía (6), Carbajo (2), Escudero, García Lacarra (4), García López (4), Heras, Jiménez, Lafuente (6), Larcuen (2), Lavilla (7), Pérez y Solano.
Árbitros: María Ángeles Madrazo y Alberto Ramos (C. A. Cantabria).
Partido de la Primera división estatal masculina, liga regular B, disputado en el polideportivo Antonio Garnacho, ante 300 espectadores.
Dura derrota la sufrida por el Club Balonmano Gerovida Arroyo el pasado sábado en el Municipal Antonio Garnacho de La Flecha. Tras ir por detrás en el marcador casi 50 minutos, el BM Soria se llevó una victoria que, por el desarrollo del partido, parecía imposible.
El equipo arroyano comenzó el partido con la predisposición precisa para hacerse con la victoria, en revancha al partido disputado en Soria durante la primera fase de la temporada, del que se vino con un marcador desfavorable de 33 a 20.
Ya en el minuto cinco, la distancia a favor de los de Eduardo Izquierdo era de cuatro goles (5-1) y distancias similares se mantuvieron durante toda la primera parte. Destacaron en la faceta anotadora Andrés, saliendo del banquillo, con cinco goles en esta primera parte y Rubén V. con otros cuatro. La defensa, bien cerrada y con movilidad, impidió el juego ordenado de los sorianos, dejándoles casi el único recurso de jugar al contraataque, cosa que hacen muy bien, y el lanzamiento exterior de su jugador dorsal 22, Raúl Lavilla, autor de tres goles en la primera mitad. Así, el marcador al descanso reflejaba una ventaja a favor del Gerovida Arroyo por 17 a 12, y nada parecía presagiar dificultades para mantener con tranquilidad la ventaja en el electrónico.
La segunda parte, con iguales sietes iniciales, se desarrolló de manera muy distinta. Los balones no entraban al Gerovida Arroyo (que llegó a estrellar cinco balones en la madera) y desde la defensa no se ponía en grandes dificultades a los de Soria para anotar, lo que hacía más difícil el trabajo de César, el portero del Gerovida.
Así, en el minuto 45 la distancia se había reducido a sólo un gol (24-23) y, en el minuto 50, Soria se ponía por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro (26-27). Los minutos finales los supo jugar mejor el Balonmano Soria, consiguiendo una victoria que veían imposible. Las decisiones arbitrales perjudicaron al equipo local, lo cual también contribuyó a la derrota.
El Gerovida Balonmano Arroyo esperaba puntuar en casa ante un rival directo en la liga pero, a pesar del esfuerzo realizado, el equipo de Arroyo no consiguió sacar nada positivo. El próximo fin de semana espera la UVA, séptimo en la clasificación, con tres victorias más que los de Arroyo.